El entrenador costarricense Jeaustin Campos, actualmente bajo el mando de la Royal España de Honduras, no pasó desapercibido en su discurso ante los medios hondureños. En medio del análisis del duelo de eliminación entre Costa Rica y Honduras, lanzó una confesión que aún no se había hecho pública: Celso Borges está herido.
«Inferior en los dos equipos, Celso Borges está herido. Revelé el secreto de que se habían escondido en Costa Rica (risas)», dijo el estratega entre los chistes, exponiendo una de las grandes incógnitas antes de la reunión del jueves 9 de octubre en San Pedro Sula.
«No es lo mismo jugar aquí»
Campos dijo que los dos equipos son parejas, pero que el entorno hondureño puede marcar la diferencia. «Apuesto a la localidad, pero me gustaría que sean dos atractivos. Costa Rica tiene personas más experimentadas, tal vez la atmósfera de aquí puede resistir. Los jóvenes ticos están jugando en Europa, pero no es lo mismo para jugar aquí».
En cuanto a la llamada de Kendall Waston, se midió Campos:
«Los selectores buscan jugadores que estén en el momento adecuado o se ajusten a lo que uno quiere en la cancha. No hay verdades absolutas en el fútbol y menos en una selección. Todo depende del rendimiento, hay muchas cosas que condicionan una llamada».
¿Es mejor honduras?
«Es muy pareja, pero la realidad es que Honduras tiene 4 puntos y Costa Rica 2.
El entrenador nacional también habló del drama eterno en el tricolor.
«Dado que tengo razón, escucho que Costa Rica está con el agua al cuello. Es difícil, pero creo que mucho en las vibraciones, en el entorno … al final es un clásico que no sabe lo que va a suceder. Es comprar una bolsa de palomitas de maíz y ver ese juego. Que juegas bien y que no sucede nada malo».
Pasatiempos que marcan
Finalmente, Campos comparó la atmósfera de las Catrachas se encuentra con la del suelo Tico:
«Me parece que, en todos los aspectos, tal vez sea un poco más tolerante que el de Costa Rica, es más de camaradería. Pero al final, la idea es vivir una fiesta».