Este domingo, las autoridades judiciales participaron en el descubrimiento de dos hombres muertos en diferentes partes de San José en menos de una hora.
A las 1:27 p.m., la Autoridad de Examen Judicial (OIJ) recibió el primer informe en San Gabriel de Angerrí, donde los vecinos encontraron un cuerpo en una plantación de café y alertaron a las autoridades.
Según el informe preliminar, es un hombre adulto, incluso sin identificarse a sí mismo, cuyos cuerpos fueron mutilados, parcialmente quemados y heridas con un arma blanca recibieron una pistola blanca junto con signos claros de tortura.
Minutos después, a las 2:18 p.m., otro caso entró en el OIJ: el descubrimiento de un segundo cuerpo en el río Torres en Mata Redonda. Según las autoridades, el cuidador encontró el cuerpo de una granja cercana y fue notificado de inmediato.
El cuerpo, también un hombre adulto, tenía varias heridas y puntajes en la cabeza en todo el cuerpo.
Ambos cuerpos fueron transferidos al poder judicial, donde se lleva a cabo la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas de la muerte.
El OIJ mantiene resultados de investigación abiertos con el objetivo de aclarar los hechos y encontrar a los responsables.