El diputado oficial, Alexánder Barrantes, dice que los videos publicados por los medios de comunicación CrhoyDonde se lo ve cómo lucha con un joven en un estacionamiento público, «desde el contexto».
En una explicación conjunta para los medios de comunicación, el legislador nuevamente se refirió al incidente que vino con su vehículo tras otro automóvil.
«Me gustaría referirme a un evento aislado y personal a través de un video que se extendió este fin de semana en las redes sociales. Este video no muestra todo lo que realmente sucedió. Desde el primer momento que asumí mi responsabilidad.
«Hablé directamente con la persona interesada e intenté resolver el asunto en el mismo lugar, incluso para cubrir el daño correspondiente. Sin embargo, difundieron estas imágenes fuera de contexto y dieron una versión incompleta de lo que sucedió. Me doy cuenta de que la situación me excedió y que subió más de lo que estaba controlado», dijo.
En los registros, se observan barreras, los golpes en las presuntas frases afectadas y extremadamente equipadas, como «No respondo si me rompo la cara» o «esta puerta vale la pena» en relación con el daño que ha causado el vehículo de la víctima, o «esta puerta vale la pena».
«Cometí un error. Soy un ser humano y, como tal, no estoy liberado para cometer errores. Lo más infeliz es que otras personas decidieron revivirlo públicamente después de la reconciliación y el problema resuelto.
«Esto no refleja lo que realmente sucedió o la intención que tuve desde el principio, a saber, la mejor manera posible de diálogo y resolver. Quiero ofrecer a la gente en Costa Rica una disculpa sincera. Sé que mi comportamiento no era el mejor adecuado», enfatizó.
Otro hecho que revela los registros es que la ubicación de los actores de cine y el empresario indio Prabharan Prasad estuvo conectado con el Rodriguismo durante años y la víctima del accidente pagó alrededor de mil dólares en efectivo que se proporcionaron ante los oficiales de la fuerza pública.