El Ministerio de Seguridad Pública presentó una serie de quejas al Ministerio Público Un grupo de funcionarios de esta entidad y el refinador de petróleo costarricense (Bosque) sospechoso de participar en grupos Robo de combustible.
Mario Zamora, Ministro de Seguridad, confirmó que la investigación contra varios funcionarios que no están especificados no están especificados, sino en el que hay empleados Actual y aprobado de ambas instituciones.
“Detrás del robo de combustible hay delitos organizados y dentro de los miembros de estos grupos organizados hemos descubierto la presencia de funcionarios y ex funcionarios del funcionario repetido, al igual que la violencia pública.
«Por lo tanto, los estudios en la sede judicial aún no se han completado para atacar este intento de infiltrarse en aquellos que luchan contra el robo de combustible en el frente para evitar que tengamos un tipo de quinta columna que tenga más probabilidades de luchar por el crimen en las organizaciones internas», dijo Zamora.
La jerarquía dijo que todos los sospechosos están «denunciados adecuadamente», pero reservan más detalles para evitar que la organización sepa quién es examinado.
«Es un número considerable de personas. Hay un conocimiento técnico, cómo en la administración de la poliducción que refleja que la organización desafortunadamente contrató a los funcionarios públicos que tenían esto, cómo facilitar el robo del mismo combustible», agregó.
La investigación de estos eventos comenzó en 2023 y las personas sospechosas fueron identificadas durante 2024.