El representante del Frente Amplio, Sofía Guillén, anunció el miércoles que organizaría su licencia de maternidad el próximo viernes.
Eso significa que desde ese día Su asiento está vacío hasta que este permiso sea el próximo febrero.
«¿Por qué estoy haciendo esto? Obviamente porque no es solo el derecho de una madre dar y superar un posparto en las mejores condiciones posibles, sino porque también es un derecho del niño que nace para garantizar una prioridad en estos primeros meses de vida que son críticos para un recién nacido», dijo hoy el resto del plenario hoy.
¿Qué sucede con su asiento y trabajo y sus voces en comisiones?
El legislador, cuyo mandato terminará con el resto del Congreso actual el próximo abril, dijo coordinará con su descanso para votos importantes Y que su oficina continuará con el trabajo normal durante su ausencia.
“Mi consejo continuará funcionando, monitorear las facturas, las quejas e investigaciones y, por supuesto, recordar que seis parlamentarios del Amplio de Frente permanecen aquí que continúan haciendo su trabajo sin calma, y que en los casos de coordinación crítica en las comisiones en las que estoy coordinando la sustitución respectiva para una garantía amplia.
«Eso significa que el trabajo no será negligente y la obligación continuará cumpliendo. En cualquier caso, no se acostumbrará a mi ausencia porque volveré en febrero del otro año. Solo tengo unos pocos meses para cumplir mi deber como madre, pero seré el otro año para cumplir con mi deber como Dep. El año se ha completado.