Cientos de personas asistieron el martes en París en el funeral de la actriz de Franco-Taliana Claudia Cardinale, leyenda del cine fallecido la semana pasada en 87 en la región parisina.
Entre los asistentes, había personalidades políticas, como el ministro saliente de cultura Rachida Dati y el ex ministro Jack Lang o los intérpretes franceses Yvan Attal y Nicolas Bedos, según un periodista de la AFP.
El ataúd de la actriz, de Wood Clear, fue transferido al interior de la Iglesia de San Roque, en el centro de París, bajo los aplausos de la multitud y con la música de «Once Upon a Time Occidente», compuesto por Ennio Morricone.
Cardinale compartió prominencia con Charles Bronson y Henry Fonda en esta película de 1968 dirigida por Sergio Leone, en uno de sus papeles más destacados.
«Como de costumbre, mi madre tomó su partida como tren», dijo su hija Claudia, quien agradeció a Túnez por organizar una misa el martes en La Goulette, donde su madre nació el 15 de abril de 1938.
La familia de Cardinale pidió que «no hubiera flores, ni recuerdos», pero invitó a aquellos que desean rendir homenaje a la actriz para hacer una donación para Fondazione Claudia Cardinale, que creó con su hija en Nemours, en las afueras de París, un lugar para dar la bienvenida y promover a los jóvenes artistas.
World Cinema Icon, Cardinale rodó más de 150 películas con directores como Luchino Visconti, Federico Fellini, Richard Brooks o Sergio Leone.