El equipo nacional de Costa Rica ya sufre sus primeras víctimas en el Preludio de los Juegos de Eliminación de octubre, programado para 9 contra Honduras como visitante y 13 contra Nicaragua en el Estadio Nacional.
Este domingo se confirmó que Alonso Martínez no podrá tener minutos con el New York City FC Debido a uno lesión muscular que no ha mostrado mejoras. El volante estaba fuera del juego de este fin de semana, y su participación contra Honduras está en duda. La recuperación dependerá del progreso que muestra en los próximos días.
Por su parte, el Archer Patrick Sequeira Comenzó con Casa Pia en Portugalpero Tuvo que abandonar el campo al minuto 53 para una dolencia física En el juego que terminó con la derrota por 2-1 contra Moreirense, en el día 7 de la liga portuguesa.
Ambos casos son seguidos de cerca por el cuerpo médico del equipo nacional, ya que tanto Sequeira como Martínez han estado recurriendo en las llamadas de Miguel «Piojo» Herrera y fueron parte del posible once estelares para el juego vital en Tegucigalpa. Deben agregar la expectativa sobre Celso Borges, que tiene una incomodidad muscular.
La expectativa crece a medida que se acerca la fecha de la FIFA. El Tricolor Technical Corps espera no continuar agregando nombres a la lista de lesionados, en un día doble que marcará el futuro inmediato del camino hacia la Copa Mundial 2026.