octubre 4, 2025
Sucesos

Manuela y Ruediger: Los dos europeos mataron y enterrados en su casa en su casa – Reporte Tico

  • septiembre 26, 2025
  • 0

Este jueves, la Agencia de Investigación de Justic (OIJ) confirmó la identidad de la pareja, que fue asesinada y enterrada en su casa en Quepos, Puntarenas el martes

Manuela y Ruediger: Los dos europeos mataron y enterrados en su casa en su casa

 – Reporte Tico

Este jueves, la Agencia de Investigación de Justic (OIJ) confirmó la identidad de la pareja, que fue asesinada y enterrada en su casa en Quepos, Puntarenas el martes pasado.

La mujer responde el nombre de Manuela Daxer-Schickhaus, de 57 años y proviene de Bischofshofen, una comunidad que pertenece al estado de Salzburgo en Austria. Su compañero de 60 años fue identificado como un Ruediger Schickhaus.

En las redes sociales, Daxer aparece en varias fotos con sus perros, lo que describe que era un amante de estos animales. Mientras su esposo se muestra como amante de la playa y trabajó como estratega de precisión técnica en Microsoft en el pasado.

Ruediger Schickhaus
Ruediger Schickhaus Ruediger.

Las autoridades detallaron que los cadáveres estaban en una tumba, con esposas y bolsas en la propiedad en la que vivían en las colinas agrícolas de Queepos.

El hallazgo ocurrió después de una advertencia sobre un posible ataque en la casa de extranjeros que habían ingresado al país a principios de septiembre.

Perro
Uno de los perros de la pareja con el auto Oij.

Según los residentes ahora fallecidos, la pareja, casada desde 2015, amaba el área y a menudo les dejaba la propiedad para correr con sus perros.

Pareja asesinada en Queepos
Pareja asesinada en Queepos.

El OIJ encontrado en los puntos de limpieza, intentos de limpieza y huellas digitales, que son analizadas por agentes judiciales.

«Durante la elaboración de la policía, se encontraron rastros de sangre en diferentes habitaciones. Además, la cocina estaba húmeda y esto es parte de lo que creemos que se trataba de limpiar una escena del crimen. Además, se encontraron rastros para la investigación», dijo Randall Zúñiga, director de la OIJ.

La investigación continúa aclarando las circunstancias del delito y encontrando a los responsables.

Youtubeleticacom