La actriz americana Jennifer Lawrence condenó este viernes «el genocidio» que, en su opinión, ocurre en Gaza y criticó a los políticos de su país por falta de «integridad»durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián.
«Lo que está sucediendo es nada menos que un genocidio, y es inaceptable», dijo la actriz de 35 años cuando fue consultado sobre la guerra en Gaza, en la conferencia antes de recibir el Premio Honorario de Donostia esta tarde en el festival.
«Lo que me entristece tanto es que esta falta de respeto y el discurso actual en la política estadounidense serán normales para ellos; me refiero a los jóvenes que votan ahora con 18 años», agregó.
«Será totalmente normal que la política carezca de integridad. Los políticos mienten, no hay empatía, y todos deben recordar que, cuando ignoras lo que está sucediendo en una parte del mundo, no llevará mucho tiempo llegar a tu lado», dijo, sin nombrar a nadie en particular.
El ganador del Oscar en 2013 por ‘Silver Linings Playbook’ lamentó que sus declaraciones o las de sus colegas sobre temas actuales solo sirvan «para poner más leña al fuego», cuando los «representantes electos».
En paralelo con la entrega del Premio Donostia en la 73ª edición del festival, su última película, ‘Die My Love’, está dirigida por Lynne Ramsay, que ya se ha presentado en el Festival de Cannes.
CO -producido por ella y Martin Scorsese, la película se basa en la novela ‘Márate, Love’ de la escritora argentina Ariana Harwicz. La historia aborda la felicidad de una pareja que se vuelve conflictiva después de la llegada de un bebé, en línea con otras obras que muestran la maternidad en un desacuerdo y sin capujos.
Lawrence, madre de dos hijos, compartió su experiencia personal.
«Después de dar a luz a mi segundo hijo, experimenté un posparto muy difícil, que era … realmente extraño. Ahora veo la película y, viendo todo en retrospectiva, después de sentir que he pasado por eso, a través de ese bosque, creo que realmente lo clavó», dijo sobre Harwicz y su libro.