El defensor Rónald matarrita se convirtió en el inesperado protagonista de la primera etapa entre Liga deportiva de alajuelse y Motagua de Honduraspor los cuartos de final del Copa Centroamericana. Su expulsión en la primera mitad dejó a los Manudos con 10 hombres y obligado a modificar completamente el plan de juego del técnico ÓScar «macho» ramírez.
Los Catrachos anotaron después de 80 minutos con un hombre más para llevar la serie 1-0 a su casa.
Horas después, el jugador usó sus redes sociales para asumir la responsabilidad del resultado y enviar un mensaje directo a los fanáticos rojos y negros.
Matarrita’s MEA
«Lo siento familia . Aquellos que me conocen saben que él daría vida a esta institución. Nunca he sido malicioso de jugar y siempre voy a 100 en cada jugada«El lado escribió, explicando que la acción que resultó en su tarjeta roja fue un accidente en el duelo para el balón.
Reconoció que su decisión terminó acondicionando a la fiesta:
«Hoy la mala suerte estaba de mi lado … duele en mi alma ser el culpable del resultado de hoy«
Solicite apoyo para el equipo
El futbolista enfatizó que solo él merece críticas:
«Con esto quiero decir que solo merezco recibir todas las balas de lo que sucedió hoy, pero apoya a todos los demás jugadores que hicieron un gran esfuerzo para dejar la serie viviendo y ser mejor que el rival aún con 10 jugadores«
También recordó que la clave aún está abierta:
«Falta un juego y solo un objetivo de diferencia. El equipo los necesita para traernos la serie«
Contexto de serie
El juego en Morera Soto abrió los cuartos de final entre Alajuelense y Motagua, una rivalidad que ya tiene historia en la Copa Centroamericana. El león quedó invicto en sus duelos contra los hondureños, pero la expulsión de Matarrita alteró los planes del equipo, que deben ir a Tegucigalpa para buscar la clasificación con la obligación de revertir el puntaje.
El regreso está programado para la próxima semana en Honduras, donde los criterios de Meta de visitar Podría ser decisivo.