El triunfo de Motagua de Honduras en el Morera Soto (0-1) para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Central Americana de CONCACAF No solo se fue Alajuelse Contra las cuerdas, la controversia también encendida por un video que circula en las redes sociales.
En las imágenes se observa el portero Luis OrtizFigura del «ciclón azul», mientras se dirige a los vestuarios después del pitido final. Entre risas, el portero dejó una frase que no pasó desapercibida:
«Aquí nadie pone, no son saprissa«
El contexto de la burla
Ortiz fue uno de los jugadores clave en mantener la ventaja mínima del Motagua, después de que la liga se quedó menos con un hombre por la expulsión de Rónald Matarrita. Seguramente en la meta, los Catrachos tomaron un resultado de oro y dejaron la serie abierta para definirlo en Tegucigalpa.
La alusión directa al Saprissa, un rival clásico de los Manudos, causó reacciones inmediatas entre los fanáticos rojizos en las redes sociales, que describió el gesto como una burla innecesaria y como un ingrediente adicional para calentar la revancha.
Que viene
La liga debe ir a Honduras para buscar la clasificación con la desventaja 1-0 contra y con la presión que La meta visitante cuenta como criterio de desempate. Para los Manudos, el desafío no solo debe revertir el puntaje, sino también responder a la corte a las provocaciones.
El regreso entre Motagua y alajuelseja Está programado para el 2 de octubre en Tegucigalpa.