octubre 5, 2025
Sucesos

Galería: diversión y aprendizaje Marque el mes de la infancia en personas sin hogar – Reporte Tico

  • septiembre 23, 2025
  • 0

En un día lleno de risas, diversión y aprendizaje, la Fundación Ciudadellas de Libertad celebró el cierre del niño mensual con el taller. «Mis valores, mis superpoderes «Más

Galería: diversión y aprendizaje Marque el mes de la infancia en personas sin hogar

 – Reporte Tico

En un día lleno de risas, diversión y aprendizaje, la Fundación Ciudadellas de Libertad celebró el cierre del niño mensual con el taller. «Mis valores, mis superpoderes «Más de 130 personas de la comunidad rural.

La actividad que se celebró el sábado pasado de 10 a.m. a 1 p.m. en el campo deportivo de San Cristóbal Norte Programa de liderazgo juvenil Y voluntarios de la fundación.

Durante el evento, los menores y sus padres participaron en la dinámica y el juego para poder identificar sus valores como fortalezas para convertirse en agentes de cambio en su comunidad.

Efectos de cambio en la comunidad

Además de una celebración, el taller trató de fortalecer el liderazgo juvenil y usar a los jóvenes para usar sus habilidades y creatividad para lograr un impacto positivo en las familias de San Cristóbal Norte. En la interacción con los niños de la región, el líder juvenil de la Fundación creó un puente entre las áreas urbanas y rurales de las personas sin hogar, la promoción de la solidaridad y la comprensión mutua y sentó las bases para futuros proyectos de colaboración.

«Estamos muy felices de visitar San Cristóbal Norte. Hoy, nuestro grupo de jóvenes hará una serie de dinámicas que participarán en la comunidad con padres e hijos. Sr. Luis César Monge, Director Gerente de la Fundación Ciudadlalas de Libertad.

Declaraciones de la comunidad

Para muchos padres, la actividad fue una oportunidad para abordar el desarrollo integral de sus hijos.

«Por mi parte, especialmente agradecido de que vinieran a San Cristóbal y enseñen a los padres a encontrar ayuda cuando vemos que nuestros hijos tienen comportamientos diferentes. Es muy importante apoyar estas actividades y programas en la comunidad», dijo una madre participante.

Los niños también compartieron sus impresiones. Amanda, de 10 años, comentó:

«Lo que más me gustó de esta actividad es que practicamos el trabajo en equipo, la empatía, el respeto y la solidaridad. Bueno, lo que más me gusta es para ser un niño es experimentar muchas cosas y tener recuerdos que puedo compartir con mis hijos cuando sea grande».

El día fue un ejemplo del poder del liderazgo juvenil para cambiar las realidades y fortalecer la cohesión de la comunidad e inspirar a las próximas generaciones a involucrarse activamente en la construcción de un futuro unido.

Para obtener más información sobre la Fundación Ciudadellas de Libertad y sus proyectos, puede visitar www.fcliberad.org.