octubre 5, 2025
Negocios

Histórico: La primera nave de carga comienza desde China a Europa en la ruta marítima del norte – Reporte Tico

  • septiembre 22, 2025
  • 0

Ruta marítima del norte. Chisporroteo Moscú, 22. Septiembre (Sputnik). – Puerto chino de Ningbo-Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang, el lunes abrió su primera experiencia en el

Histórico: La primera nave de carga comienza desde China a Europa en la ruta marítima del norte

 – Reporte Tico
Ruta marítima del norte. Chisporroteo

Moscú, 22. Septiembre (Sputnik). – Puerto chino de Ningbo-Zhoushan, en la provincia oriental de Zhejiang, el lunes abrió su primera experiencia en el contenedor en Europa A través del Árticohacia reportado Agencia Xinhua. Sploaga fue al puerto británico de Felixstowe a lo largo del Northern Maritime Relateate, un camino flotante que devuelve la costa del Ártico ruso.

La nueva ruta va directamente a Europa debido al Noreste del Ártico, lo que reduce el tiempo de tráfico de Zhousehan a Felixstowe Solo 18 días. Este período es significativamente más bajo que la Europa chinaUnos 50 días). Barco que abre este es un viaje abierto es el barco de carga del puente de Estambul, exacto Tiempos globales.

El viaje inaugural llegará a Felixstowe el 10 de octubre. La carga incluye varios productos, como artículos esenciales, ropa, piezas de repuesto y aguas altas, como almacenamiento y baterías de energía. Una vez en Felixstowe, estos productos se distribuirá en toda EuropaSegún las autoridades aduaneras de NEVO.

Por su parte, el Sun Xuejun, el presidente Zhejiang Seort Logistics Group, explicó que este nuevo servicio es una ruta de contenedores a través del Ártico, especialmente diseñado Para el comercio y el transporte interelectrónico de bienes de alto valor.

Se espera esta medida Conduce significativamente Crearon compañías comerciales en su expansión en nuevos canales de logística internacional, dijo el puerto chino.

¿Cuál es la ruta marítima del norte?

La ruta marítima del norte es el camino más corto entre Rusia, los países de los Estados Unidos y Asia-Pacífico. Ritmo de descongelación en el Ártico, acelerado en otras partes del mundo, hace que los expertos comiencen a ver Ruta potencial de éxito comercial. Rusia está controlando la mayor parte de este viaje.

«Ventaja competitiva»

El mes pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que muchas naciones están interesadas en usar el mar. «Esta es nuestra ventaja competitiva. Y, por supuesto, eso no tendrá sentido en nuestra parte que no desarrollemos esta ruta, porque muchos países del mundo están interesados ​​en eso «, dijo.

«En relación con el cambio climático, como familiar, todos discuten que ya hay razones para la suposición, digamos que cautelosa, que la cantidad de transporte puede crece dramáticamente Y aumentará debido a un aumento en la navegación «, dijo.

El presidente ruso recordó que la Tierra tiene ocho interrupciones de impulso nuclear y planea construir algunos más, mientras que hay Más de 30 descansos diesel. «Nadie tiene una flota [de rompehielos] Tan poderoso «, dijo.

En cuanto a los beneficios de la ruta, Putin mencionó que permite «Reducir el tiempo de transporte Bienes del Atlántico en el Pacífico y toda la región de Asia y el Pacífico. «

Corredor de transporte transártico

Además, Putin anunció el desarrollo del corredor de transporte transártico, un megaprojet estratégico que tiene como objetivo convertir la ruta marítima del norte Eje central Logística multimodal de la gama global.

El corredor de transporte transártico está diseñado como una columna vertebral que se extiende desde San Petersburgo, a través de Luke Múrmansk y Arjánguelsk, a lo largo de toda la ruta del Mar del Norte, hasta Vladivostok. El líder ruso enfatizó que no es solo una ruta marina, sino un sistema integral diseñado para una combinación eficiente de agua, transporte ferroviario y vial, posicionamiento como una alternativa sostenible más corta, más corta y más económica a las rutas tradicionales.

La visión detrás del pasillo va más allá de la simple conexión de los puntos geográficos. El objetivo es tejer una red de logística en la que los productos alcanzados por los puertos del Ártico se pueden transferir sin trampa en trenes y otro transporte. Esta red se desarrollará explotando las cuencas de los grandes ríos Siberia, Yeniséi y Lena, y dependerá de la creciente infraestructura portuaria de la zona ártica. (Sputnik)