octubre 5, 2025
Farandula

El programa de comediante Jimmy Kimmel volverá al aire en los Estados Unidos. – Reporte Tico

  • septiembre 22, 2025
  • 0

El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada después de las amenazas del gobierno de los Estados Unidos por comentarios del humorista sobre las consecuencias del activista

El programa de comediante Jimmy Kimmel volverá al aire en los Estados Unidos.

 – Reporte Tico

El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada después de las amenazas del gobierno de los Estados Unidos por comentarios del humorista sobre las consecuencias del activista de la derecha Charlie Kirk, regresará el martes en el aire, dijo Disney el lunes.

«El miércoles pasado, tomamos la decisión de suspender la producción del programa para evitar agravar aún más una situación tensa en un momento emocional para nuestro país. Es una decisión que tomamos porque consideramos que algunos de los comentarios no eran importantes», dijo Disney, propietario de la estación de televisión, en un comunicado, propietario de la estación de televisión. abecedario Esos problemas «Vivir con Jimmy Kimmel».

«Hemos pasado los últimos días en conversaciones profundas con Jimmy y, después de ellos, decidimos que el programa regresa al aire el martes».

Las amenazas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, que regula el sector en los Estados Unidos) y la salida aérea del programa Kimmel, que a menudo apunta a sus dardos a la administración del presidente Donald Trump, generó críticas a la izquierda al violar la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión en el país.

Artistas, comediantes y figuras de entretenimiento se unieron a las críticas.

Más de 400 estrellas de Hollywood publicaron una carta de la Unión Americana de Libertads Civil (ACLU) el lunes en defensa de Kimmel y la libertad de expresión.

«Jimmy Kimmel fue retirado del aire después de que nuestro gobierno amenazó a una empresa privada con represalias. Esto marca un momento sombrío para la libertad de expresión en nuestra nación», dice la carta firmada por estrellas como Tom Hanks, Jennifer Aniston, Meryl Streep y Pedro Pascal, protagonista de «Star Wars: The Mandalorian y Grogu» (2026), cuyo sendero fue revelado por el sendero), cuyo sendero fue revelado por el sendero.

Pero también cosechó preguntas entre voces a la derecha, como las del senador de Texas, Ted Cruz, y el animador Tucker Carlson.

«Me gusta Brendan Carr (…), pero lo que dijo es tremendamente peligroso», dijo Cruz en su podcast la semana pasada.

«Ahora puede ser satisfactorio amenazar a Jimmy Kimmel, pero nos arrepentiremos cuando se usamos para silenciar a los conservadores en los Estados Unidos».

«Por lo bueno o lo malo»

Kimmel insinuó el lunes pasado en su programa nocturno de variedades que el movimiento MAGA (hace que Estados Unidos sea grandioso) de Donald Trump explotó políticamente el asesinato de Kirk, un importante aliado del presidente.

Kirk, de 31 años, recibió un disparo el 10 de septiembre cuando participó en un debate en un campus de la Universidad de Utah. El sospechoso, Tyler Robinson, de 22 años, se entregó a las autoridades y está acusado de homicidio agravado.

«Durante el fin de semana se registraron nuevos mínimos, con la pandilla MAGA tratando desesperadamente de caracterizar al joven que asesinó a Charlie Kirk como algo excepto uno de los suyos y haciendo todo lo posible para obtener beneficios políticos», dijo Kimmel el lunes pasado.

Menos de dos días después, el director de la FCC, Brendan Carr, amenazó a la estación de televisión ABC con acciones legales.

«Podemos hacer esto por bien o de mal. O estas compañías buscan formas de cambiar el comportamiento, actuar francamente con respecto a Kimmel, o la FCC tendrá trabajo adicional por delante», advirtió Carr el miércoles.

Inmediatamente, Nexstar, a cargo de la mayoría de los canales afiliados de ABC, dijo que no transmitiría el programa, y ​​ABC continuó anunciando su «indefinidamente».

Trump celebró la suspensión del programa y llegó a decir el viernes que la cobertura negativa de su administración debería ser «ilegal».