El sorteo 0-0 entre Guadalupe FC y AlajueleSs League en el estadio «Colley» Fonseca no solo será recordado por la somnolencia del juego, sino también por las decisiones de arbitraje que generaron controversia.
El árbitro Adrián Chinchilla estaba en el ojo del huracán después de dos jugadas clave que marcaron el curso del juego y eso, según el análisis de Formréferi Henry Bejarano para La baldosaNo se resolvieron de la manera correcta.
El objetivo cancelado a Lucumí
En el minuto 4, Jeison Lucumí abrió la cuenta de los Manudos, pero el objetivo se invalidó rápidamente. Bejarano explicó que, aunque fue sancionado de fuera de juego, anteriormente había una falta sobre Samir Taylor, de Guadalupe, que tampoco estaba indicado.
«Fue una falla muy clara a favor de Guadalupe, pero no la vieron y salieron de juego, pero en ambos casos el puntaje no fue válido. Y el VAR no está atento y el árbitro no ve las jugadas», dijo.
Las sanciones que nunca silbaron
Ya en la segunda mitad, en el minuto 60, Guillermo Villalobos fue derribado dentro del área, pero Chinchilla descartó la acción y la dejó continuar. El VAR tampoco fue intervenido.
«Lo tiran, cometen una falta dentro del área y la var no parece señalar la jugada según corresponda», dijo Bejarano. Y la falta que recibió Creichel Pérez cerca del final del juego en el área de Guadalupe.
Más dudas que certezas
El arbitraje fue nuevamente el protagonista en un partido de la liga de Promerica. Para los Manudos, existía la sensación de que las acciones clave no estaban sancionadas; Mientras que los Guadalupanos, aunque se beneficiaron en una jugada, también vieron cómo se omitió la falta inicial sobre Taylor.
El sorteo deja la alajuelse con el liderazgo en suspenso y con una nueva controversia de arbitraje en su historia reciente.