El gerente deportivo de la Liberia municipal, Hanser Zúñiga, lanzó una crítica difícil después de la partida sorpresa de Giankarlo Romulus, un defensor de 19 años y 1.91 metros, que fue registrado por la Liga de Deportes de la Alajuelencia en el cierre del mercado de transferencias.
«Si hablan de que tienen personas de Exploración¿Por qué tienen que venir a los clubes? Están haciendo daño«Zúñiga reclamó en declaraciones a Tigo Sports.
Romulus, considerado una de las joyas de las ligas menores de Liberia, se incorporará al equipo de alto rendimiento, aunque no se descarta que pronto tenga minutos en el primer equipo, como ya sucedió con Jeyland Mitchell, también de Pampa.
Un folleto que apuntaba en Liberia
El defensor fue capitán del sub-21 bajo la dirección de Wilson Muñoz, quien aseguró que el joven tiene condiciones para sobresalir en el fútbol nacional.
«Es un jugador con poder físico y buen juego aéreo, puede dar el salto muy pronto», dijo Muñoz La baldosa.
El presidente de Liberia, Wilder Eusse, también lamentó la forma en que se dio la partida:
«No solo perdemos al jugador, sino también la forma en que lo llevaron. Como no tenía contrato profesional, no debemos negociar«Explicó a ese medio.
Tico Pride
Nacido en Maryland, Estados Unidos, hijo del padre haitiano y madre costarricense, Romulus ha vivido en el país durante nueve años y afirma sentirse completamente identificado con Costa Rica.
«Me considero de los dos países porque tengo ambas nacionalidades, pero si me preguntan: ‘¿Qué eres?’, Digo que soy Tico. He vivido los años más importantes de mi vida aquí, entonces es un orgullo decirlo», dijo en una entrevista de la Liberia municipal hace unos meses.
CIT para Liberia, Oportunidad para la alajuelse
La firma, calificada por muchos como «silenciosa», refuerza el proyecto de entrenamiento rojo y negro, mientras que Liberia se queda sin una de sus principales perspectivas sin poder retenerlo.