octubre 5, 2025
Tecnología

Riesgos de transmisión gratuitos – Reporte Tico

  • septiembre 19, 2025
  • 0

Respectivamente Statista, la transmisión de audio ha superado a más de 750 millones de usuarios pagados En varias plataformas y aplicaciones, mientras que la transmisión de video acumula

Riesgos de transmisión gratuitos

 – Reporte Tico

Respectivamente Statista, la transmisión de audio ha superado a más de 750 millones de usuarios pagados En varias plataformas y aplicaciones, mientras que la transmisión de video acumula más de 155 millones de suscriptores, en ambos casos sobre figuras de todo el mundo.

Los riesgos que existen en aplicaciones de transmisión no oficiales incluyen que muchas de estas aplicaciones no se encuentran en tiendas oficiales como Google Play Store o App Store, lo que obliga a los usuarios a cambiar a sitios web alternativos. Estas ubicaciones generalmente evitan los controles de calidad y seguridad impuestos por los negocios oficiales, lo que los convierte en un terreno fértil para la distribución de software malicioso.

«Uno de los signos de la malicia de estas aplicaciones es la aprobación excesiva de permisos especiales y críticos en el dispositivo. Estas aplicaciones pueden afectar la seguridad del dispositivo y toda la red nacional y la puerta de entrada para el malware, desde el software de espía y los troyanos, las herramientas son para robar información personal». David González Cuautle, investigador de ESET Latin America advierte.

Según ESET, el uso de estas plataformas también implica un riesgo legal, ya que irradia el contenido sin los derechos correspondientes, viola la propiedad intelectual de los propietarios. Esto puede conducir a bloqueos a través de proveedores de servicios de Internet o incluso actos judiciales.

Magis TV: un ejemplo de riesgos

Dado que ESET se analizó como un ejemplo y un ejemplo, una aplicación que ha ganado popularidad en los últimos meses, especialmente en Argentina, Colombia y México, se ha presentado como un medio para ver series, películas y deportes en vivo sin pagar una suscripción mensual.

El Análisis de Aplicación de Magis TV (APK) demostró que existen permisos críticos e invasivos que no pueden corresponder a la aplicación de transmisión convencional y que pueden usarse con malas intenciones, lo que significa que la clasificación de potencialmente indeseable (PUA) se puede clasificar nuevamente.

Los permisos que se solicitan al usar esta aplicación incluyen:

Android.permision.get_tasksk: Permite la aplicación para restaurar la información sobre las tareas realizadas y permitir aplicaciones maliciosas para determinar la información privada en otras aplicaciones. Esto podría darle a un atacante información confidencial sobre el uso del dispositivo o los datos de otras aplicaciones.

Android.permision.mount_unmount_filestems: Permite que la aplicación ensamble y desmonte los sistemas de archivos para la memoria extraíble. Un atacante podría causar daños que afectan la seguridad del dispositivo.

Android.permision.post_notifications: Permite una aplicación para publicar notificaciones que permitan spam, phishing o contenido inapropiado.

Android.permision.read_external_storage: Un atacante puede acceder a fotos, videos, documentos y otros archivos almacenados en la tarjeta SD, incluida la información confidencial, leyendo la memoria externa.

Android.permision.read_media_audio: Le permite leer archivos de audio desde la memoria externa. Esto permitiría el acceso al idioma, la música y otros archivos de audio almacenados en la memoria externa, incluida la información confidencial.

Android.permision.request_install_packages: Las aplicaciones malignas pueden usar esto para engañar a los usuarios e instalar paquetes maliciosos adicionales. Un atacante podría distribuir malware o spyware al pasar por una actualización legítima o una aplicación útil.

Android.permision.write_external_storage: Permite que una aplicación escriba en la memoria externa con la que un atacante puede cambiar o eliminar archivos importantes, inyectar malware en la memoria externa o robar datos. Esto podría conducir a la pérdida de datos, la obligación del dispositivo o el robo de información personal.

«Implicar estos riesgos que el robo de información de los usuarios que usan este tipo de aplicaciones Agregue González Cuautle de Eset.

Otros riesgos de encontrar una transmisión gratuita: SiDopboxing

Los cuadros establecidos (STB) también son un riesgo de que estén en malware, ya que en la mayoría de los casos pueden cambiar o piratear e infectar televisión con malware publicitario invasivo, robo de datos y acceso remoto no autorizado a la red nacional.

ESET analiza una de las posibilidades a medida que esto ocurre:

1. STB con software maligno: Si el dispositivo se ha cambiado de modo que se llevan a cabo piratas o firmware no oficial, puede contener malware que afecta tanto el STB como el TV (si se adapta a través de un sistema operativo en peligro de extinción como Android TV).

2. Aplicaciones maliciosas: Si las aplicaciones de fuentes no reparables se instalan en el STB o en la televisión, pueden contener spyware, troyanos o información.

3. Red común: Si el STB infectado está en la misma red WI -FI que TV, el malware extendido puede extenderse a otros dispositivos conectados.

4. USB infectado: Algunos STB modificados necesitan archivos de una memoria USB que puede ser un vector de infección.

«La instalación de una aplicación fuera del negocio oficial puede ser la posibilidad de que el dispositivo esté comprometido y utilizado como un medio para difundir malware. Lo mismo se aplica a algunos dispositivos. Para lo mismo, es la decisión de todos evaluar si vale la pena dejar su información en la bandeja de plata solo para evitar pagar una suscripción». CorcheteDavid González Cuautle de Eset América Latina.