Aunque se consumieron tres hidrantes cerca del Minisúper este viernes en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, la brigada de bomberos necesitaba el apoyo de tres camiones blindados con 8,000 litros de agua.
Según la cabeza del Batallón de Bomberos de Luis, los Chabs se enfrentaron a la cantidad de agua necesaria para participar en la emergencia y descubrieron que era necesario tener 5,000 galones por minuto.
Después de abrir los hidrantes, resultó que la cantidad de agua resultante de ellas no excedió los 40 galones por minuto.
Esto significa que la cantidad del agua disponible excede el 0.08% de la cantidad total requerida que se requiere para una emergencia suficiente.
Chaves estimó que la situación en la región no es nueva. La institución ya había mostrado este lugar como un área con un río bajo.
«En el momento del incendio, el agua en los hidrantes a las 9:06 a.m. no era suficiente, lo que fue requerido por la brigada de incendios. Los bomberos trabajan durante todo el año a través de la red de hidrantes en los diversos sectores donde visitamos emergencias.
La red de hidrantes en nuestro país es suministrada por el mismo sistema de agua que alimenta casas y edificios en los vecindarios. Entonces, si hay un alto consumo de agua en un cierto punto en el tiempo en un cierto punto en el tiempo, la cantidad que alcanza el hidrante puede disminuir significativamente.
Después del incidente, el municipio de Paraíso envió a una pandilla de la institución para verificar si los hidrantes se abrieron y verificar si tenían agua, como se registró en las imágenes que la comunidad envió a este medio.
«En ese momento enviamos a los colegas de Aquädukten para determinar qué sucedió. […] Sí, hay hidrantes en el área, pero el flujo generado por los hidrantes no da la oportunidad de participar como tal en el incidente » .com
La transmisión de las unidades no estaba entusiasmada con la complejidad, ya que uno de los vehículos tanques que estaba en el proceso de transporte fue colisionado por un vehículo de camioneta en el medio de la Cartago, lo que hace que sea imposible continuar participando en la emergencia hasta que se resuelva la colisión.
El recuento de bomberos estima que gracias a una estrategia de suministro defensivo, se guardaron alrededor de 30,000 metros cuadrados, lo que debe contener las llamas en la estructura que ya se consume y evitar que se propague al medio ambiente.
Este último era un riesgo latente en Llanos de Santa Lucía, un área con una gran cantidad de apartamentos.