A la edad de 28 años, Alogría, Cruzrojista de Sarapiquí, mostró una llamada admirable: asistió a 21 entregas a 21 entregas durante su carrera en la institución. El último caso ocurrió en circunstancias poco convencionales: dentro de un vehículo, en el medio de las carreteras públicas.
El incidente se registró en el sardinal de Cureña, distrito de Sarapiquí, Heredia. La paciente, una mujer llamada Galeano y una vecina de Curéña Drum, estaba en trabajo de parto cuando su familia alertó al sistema de emergencia 9-1-1.
La familia en la región se encontró con una patrulla por la fuerza pública y dio una segunda alarma a la Cruz Roja. En ese momento, esta alegría, junto con un oficial de poder público, la madre y el recién nacido atrajeron la primera atención.
Ambos fueron transferidos a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí, que está a 38 kilómetros de la comunidad de origen. Luego fueron transferidos al Hospital San Vicente de Paúl, donde se informan con buena salud.
Alegría, que tiene quejas de atención fundamentales en su kit de primeros auxilios, ha visto varios nacimientos en diferentes condiciones y confirmó el compromiso de la Cruz Roja de Costaricano con las comunidades más remotas del país.