El histórico portero Keylor Navas aprovechó la independencia de Costa Rica para compartir un video emocional en su canal de YouTube, en el que habló sobre lo que significa ser costarricense. Entre los recuerdos, el orgullo nacional e incluso las confesiones gastronómicas, el ex jugador del Real Madrid también tenía un mensaje especial que se conecta con los fanáticos rojos y negros.
En la conversación, Navas compartió con su compañero de Pumas, Pablo Bennevendo, y juntos recordaron la experiencia de jugar en el estadio Alejandro Morera Soto. El portero recordó los clásicos que jugó contra la alajuelse y destacó la atmósfera que se vivió en esa etapa.
«Tuve que ir a jugar clásicos varias veces, porque estaba en contra, pero los fanáticos de Alajuela apoyan mucho. El estadio es pequeño, y eso le da una atmósfera, un ambiente hermoso para jugar al fútbol», dijo el Hawk.
Navas también reveló detalles más íntimos sobre su identidad costarricense: dijo que su comida favorita típica es el Gallo Pinto, que su postre preferido es la leche con leche y que identifica a Costa Rica con el color blanco, para la paz que caracteriza al país.
El portero también dio espacio para bromear sobre su vida en México, asegurándose de que los tacos de Shepherd ya lo hagan sentir como un lugar: «Los taquitos, tenías que probarlos. Son muy ricos; ya siento mexicano con los taquitos y el chile. En este momento, me gustan los de los pastor, con Chile y Limón; además pongo la salsa más».
Finalmente, Navas enfatizó el orgullo que genera la bandera ética en cualquier parte del mundo:
«El orgullo de ser tico es ver la bandera en todas las partes del mundo donde tengo que estar. Cuando hay una bandera, siempre saludo, porque hay un orgullo de que un tico los representa», concluyó el portero.