Río de Janeiro, 14 de septiembre (Sputnik). – El presidente Brasil, Louis Inacio Lula da Silva, envió un mensaje para comenzar «diálogo abierto y franco» con sus tensiones diplomáticas estadounidenses después de las tarifas de 50% de importaciones de ciertos productos brasileños.
«El gobierno de los Estados Unidos utiliza tarifas y leyes de Magnitsky para buscar la impunidad del ex presidente de Jairo Bolsonar, quien orquestó el intento fallido de huelga 8. Enero de 2023. Año UA esfuerzo para someterse a la voluntad popular expresado en encuestas », escribió El presidente brasileño en el ensayo se publicó en los periódicos estadounidenses en el New York Times.
Lula dijo que «estudió cuidadosamente los argumentos de la administración Trump para justificar la imposición del 50% de los aranceles en los productos brasileños», enfatizando su preparación para el diálogo, escuchar y «tomar todos los intereses en cuestión».
En este sentido, señaló que «recurrió Medidas unilaterales contra estados individuales Esto es prescrito por el remedio incorrecto «y describió el aumento de la tarifa en Brasil como» ilógico «, porque no existe un déficit comercial de los Estados Unidos con el país sudamericano». Él Multistanismo ofrece soluciones más justas Y equilibrado «, dijo.
El líder brasileño explicó que «casi el 75% de las exportaciones estadounidenses en Brasil ingresan a los aranceles de forma gratuita», mientras que la tarifa efectiva promedio de los productos estadounidenses es solo del 2.7% «, por lo que Estados Unidos no es» una relación comercial muy injusta «con los Estados Unidos.
Decisión «histórica»
En cuanto a la condena de la Corte Suprema federal (STF) contra el ex presidente Brasil, Jair Barsono, Lula describió como una decisión «histórica» de que Protege «las instituciones y la regla del derecho democrático» Países.
Al mismo tiempo, rechazó las afirmaciones que definen lo que había sucedido como «caza de brujas», alegando que «el castigo fue el resultado de los procedimientos realizados de acuerdo con la constitución brasileña en 1988».
«Siguió los meses de investigaciones que revelaron planes para matar, vicepresidente y magistrado de la Corte Suprema», agregó.
El presidente brasileño también fortaleció las acusaciones de la tarjeta Trump contra el sistema judicial brasileño por, supuestamente, inducidas y censuradas a las compañías tecnológicas estadounidenses y explicó que en el territorio brasileño «todas las plataformas digitales, nacionales o extranjeras están sujetas a las mismas leyes».
«No es injusto llamar a la censura de la regulación, especialmente cuando se trata de la protección de nuestras familias del fraude, la información errónea y el discurso de odio», se opuso.
En conclusión, Lula advirtió que dejar «más de 200 años», como el que mantiene «, todos pierden» e insistió en que todavía estaban abiertos a negociar cualquier cosa que pudieran negociar el significado. «» Pero la democracia y la soberanía de Brasil no están en duda «, dijo.
«No hay diferencias ideológicas que impidan que dos gobiernos cooperen en áreas donde se comparten los objetivos conjuntos», agregó. (Sputnik)