Madrid, 15. Septiembre (Europa de la Sociedad Civil, solicitó el fin de las compañías internacionales en el asentamiento israelí en la costa oeste y confirmó que estas acciones contribuyen a las crisis humanitarias en la expansión media de las colonias de las colonias en estos territorios.
Actividades comerciales de informes con asentamientos ilegales: cómo los países extranjeros permiten a la compañía de asentamientos ilegales «, enfatiza que» el asentamiento del proyecto ilegal está fragmentado por el banco occidental, que destruyó la pobreza y el sufrimiento generalizados. «
«A pesar del devastador impacto humanitario y la ilegalidad de los asentamientos israelíes bajo el derecho internacional, todavía respalda los asentamientos», dice el principal problema comercial de Israel «, mientras que» las políticas de estos estados continúan apoyando a los financieros y normalizando la economía del resort. «
También enfatiza que estos países, actúan, «en violación del derecho internacional», «están discutiendo el acuerdo israelí» e importe a las corporaciones en su jurisdicción, «que significa» contribución directa al derecho a los palestinos «, así como varios abusos contra la población en la población.
«La ocupación militar israelí ilegal y el aumento de la economía de los asentamientos fueron devastados por las comunidades palestinas. Los palestinos están en territorios palestinos ocupados enfrentan discriminación sistemática y violaciones de derechos humanos de las autoridades israelíes, con influencias particularmente agudas en la población vulnerable, incluidas las niños, las mujeres y los ancianos», dice.
De esta manera, dice que «la violencia de los colonos contra las comunidades palestinas es generalizada, la destrucción de las tierras agrícolas y el ataque de las olivas y otros cultivos que» estos ataques a menudo no están dados de trabajo «, en la mitad del ataque el 7 de octubre, 2023. Años.
«El sistema legal israelí aplica un marco legal separado y desigual para los palestinos y emigra en el mismo territorio ocupado», dice que la «tasa de pobreza en la costa oeste aumentó significativamente significativamente, con los asentamientos en las áreas y en el área de la C, bajo el control total de israelí».
«Al contrario, los asentamientos y la industria en los asentamientos reciben subsidios lucrativos, los beneficios fiscales del gobierno israelí», dice algo que se mejora con las relaciones comerciales con países y empresas extranjeras, algo «apoyado y ayudado a facilitar la crisis humanitaria en los territorios palestinos ocupados».
Empresas que han especificado informes
Entre las compañías indicadas en el informe se encuentran el TUI alemán, el conglomerado de compañías turísticas que ofrecen visitas a los asentamientos, incluido un viaje para visitar el «autobús blindado» al sitio web de Hebrón y los residentes palestinos de esta misma ciudad.
«La provisión de servicios relacionados con el camino, el turismo y el alojamiento en los asentamientos israelíes contribuyeron o continuaron contribuyendo con violaciones de los derechos humanos en los territorios palestinos que ya han tomado por la normalización y la raíz de la ocupación», niega.
El documento también apunta a Bamare JC Bamford (JCB), una compañía de construcción con sede en el Reino Unido, que se utiliza para demoler las casas y la destrucción de las culturas palestinas, así como para la construcción de asentamientos. El equipo JCB es comprado por Comasco israelí, que luego lo vende a los usuarios en Israel.
El alemán Siemens es el segundo indicado por sus equipos y servicios de suministro asociados con los asentamientos, mientras que France Carrefour tiene un acuerdo con Yenot Bitano para la producción de sus productos, incluidas nueve tiendas en los territorios palestinos ocupados, dos de las cuales son marcas.
Por su parte, los Bank Banklays británicos entregaron más de 18,000 millones de dólares (alrededor de 15,368 millones de euros) en los préstamos y servicios de los acuerdos entre 2021. Y agosto de 2024. Años, lo que lo coloca solo detrás de BNP Paribas y HSBC.
Además, la compañía danesa Maersk transportó bienes para cuatro compañías que participan en las actividades económicas del asentamiento, mientras que los hoteles y el alojamiento de EDREAMS españolas se ofrecen con sus sucursales, Opod, en los asentamientos en la costa oeste.
Sin embargo, tanto Edreams como Maersk anunciaron cambios en sus actividades comerciales con asentamientos después de recibir el informe antes de la publicación y, de hecho, la opodia retiró sus ofertas para alojamiento en los asentamientos. El edreams se llevó a cabo el 2 de septiembre de que su política no ofrece estos servicios, sino que algunas alojamientos aparecieron en la web, porque fueron transferidos por sus dueños.
Campaña para el final de estas actividades
Por lo tanto, estas organizaciones han lanzado una nueva campaña sobre la búsqueda del comercio de asentamientos ilegales israelíes, incluido el juicio del Tribunal (CIJ) al decir que los estados no deben reconocer, ayudar o apoyar la situación derivada de la ocupación israelí.
«El comercio final con los asentamientos no debe verse solo como una necesidad legal y moral, sino como un paso clave,» en el informe en sus conclusiones «adopta y aplica la legislación que prohíbe explícitamente el acuerdo, incluida la provisión de servicios e inversiones».
Además, la UE está suspendida por el Acuerdo sobre Asociación con Israel y que también es reexaminada por la importación de bienes «del acuerdo, algo también prohíbe los acuerdos bilaterales entre Israel y otras corporaciones que trabajan en acuerdos.
En esta línea, pregunta «Pasos para identificar y evitar todo tipo de apoyo (…) que ayudan o ayudan a mantener la ocupación ilegal del territorio palestino» y «transfiere la carga de los bienes israelíes de las agencias de aduanas a los exportadores israelíes».
El informe también transmite a las empresas que deben aumentar su trabajo de supervisión en empresas en áreas de conflicto, «cubriendo toda la cadena de valor y no se limitaría a las relaciones comerciales». Además, les pide que mantengan contactos «significativos» con las poblaciones afectadas.