Moscú, 13 de septiembre (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los países de la OTAN a imponer aranceles del 50 al 100 por ciento a los productos de China, alegando que esta medida contribuiría significativamente al final de Ucrania.
«Creo que si la OTAN, como grupo, tasas del 50 al 100 por ciento de los productos chinos, lo que se eliminaría por completo después del final de la guerra entre Rusia y Ucrania, eso terminaría para esta guerra mortal, pero absurda», publicó Trump la red social de la verdad social.
China y los Estados Unidos, después de mantener negociaciones en Estocolmo en agosto, acordaron extender durante 90 días la validez de la pausa de la tarifa.
Beijing y Washington están en el estado de la guerra comercial, que explotó después de que Donald Trump gravó en febrero pasado con el 10 por ciento de la importación de todos los productos chinos.
En marzo, la tarifa aumentó al 20 por ciento. Luego, después de algunos pasos que dos partes, las tasas de EE. UU. En los productos chinos fueron del 145 por ciento, mientras que las tasas de China en las importaciones estadounidenses, en el 125 por ciento.
En el medio, China y Estados Unidos acordaron reducir los aranceles recíprocos al 10 por ciento. Como resultado, China comenzó a gravar las importaciones con el 10 por ciento, mientras que los productos chinos cobran a Estados Unidos, porque el «fentanilo» es un 20 por ciento aún válido, lo que Washington lo ha vertido a Beijing, acusándole pasividad contra los componentes de fentanilo del tráfico.
Al final de la primavera y principios del verano, las partes presentaron cargos mutuos de violación acordados.
A finales de julio, China y los Estados Unidos mantuvieron negociaciones en Estocolmo, que se convirtió en la tercera ronda de altas consultas comerciales entre estas dos economías más grandes del mundo.
Trump: La OTAN tiene que dejar de comprar petróleo a Rusia
Trump también declaró que estaba dispuesto a imponer sanciones severas contra Rusia, después de que todos los países de la OTAN acuerden trabajar lo mismo y dejar de comprar petróleo ruso.
«Estoy listo para imponer fuertes sanciones contra Rusia cuando todos los países de la OTAN acuerdan trabajar lo mismo cuando dejan de comprar petróleo ruso», Trump en las redes sociales sociales sociales sociales sociales sociales sociales sociales sociales.
Eva, Ministro de Relaciones Exteriores de Asuntos Exteriores, Jean-Nöel Barot, avanzó en la estación de Radio Francia que la Unión Europea presentaría 15. Septiembre Nuevo paquete de sanciones contra Rusia.
Será la batería de restricciones que se coordinan directamente con Trump, por primera vez desde que regresó a la Casa Blanca en enero pasado, dijo Barot.
Por su parte, el jefe de diplomacia europea Kaja Kallas informó el mismo día que el paquete se centraría en «nuevas ventas rusas de petróleo, barcos» flota «de fantasmas» y bancos «.
Según Castellum.ai, alrededor de 23,960 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia se activaron desde el comienzo de una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Hasta el 15 de agosto de 2025. Años.
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que la política continua contra Rusia es parte de la estrategia de Long West, cuyas sanciones aconsejan un fuerte golpe a la economía mundial. (Sputnik)