Lo que comenzó como una caminata turística en la zona de café terminó en una emergencia el jueves por la tarde cuando un vehículo al vehículo de recogida se apresuró a un líder de unos cinco metros.
Según los informes oficiales, 14 personas resultaron heridas en el accidente, incluidos 11 turistas alemanes que habían encargado al conductor que viajara por el área. El vehículo con un cajón de madera se dejó sin frenos durante el viaje de regreso. El conductor intentó viajar, pero cayó al abismo.
Una mujer alemana fue presionada durante unos minutos hasta que fue dada de alta de los cuerpos de emergencia y la transferida al hospital máximo de Peralta en estado crítico. Además, seis personas fueron traídas urgentemente a Cais de Tarrazú, mientras que otras siete fueron tratadas en estado estable en el mismo centro médico.
Dos unidades de rescate y siete ambulancias básicas de la Cruz Roja Costa Rica participaron en la emergencia con el apoyo de bomberos y compañías privadas como Urban Rescue y durante todo el día.
Las autoridades examinan las condiciones mecánicas del vehículo y las circunstancias que llevaron al accidente.