octubre 4, 2025
Sucesos

Killerband del prestamista informal para mantener sus cargos – Reporte Tico

  • septiembre 12, 2025
  • 0

La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) de Batán, junto con la Oficina del Fiscal Adjunto del Público, arrestó a cuatro personas que fueron sospechosas de asesinar a un

Killerband del prestamista informal para mantener sus cargos

 – Reporte Tico

La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) de Batán, junto con la Oficina del Fiscal Adjunto del Público, arrestó a cuatro personas que fueron sospechosas de asesinar a un prestamista informal para autorizar los pagos adeudados por sus clientes (Ver video adjunto de Soapoticias).

Los prisioneros son hijos de menores de 16 años y tres hombres identificados bajo sus apellidos: Britton, también conocido como «negro», 33; Méndez, 19; y Guzmán, 32. Según el archivo judicial, es una banda dirigida por Britton, los asesinatos, la recolección de armas y el financiamiento de actividades criminales.

Sus empleados incluyen a García, a quien se les da como el cazador principal; Méndez Ramírez, responsable del chantaje y la acusación; el menor, también conectado como asesino; Y Guzmán Cruz, quien llevó a cabo un teléfono presionando y enviado demacrado para presionar a los deudores.

El grupo operaba en Estrada de Carrandí, Limón. Después del examen, asesinaron a un hombre llamado Suárez el 15 de junio de 2025 cuando viajaron con una motocicleta. Posteriormente, los sospechosos habían asumido el papel de los cobradores de deudas que habían retenido a la víctima.

Uno de los insultados informó que había sido contactado por Guzmán Cruz, quien le dijo que ahora era responsable de los cargos y que «algunos niños que trabajaban para la guía» tendrían que pagar el pago de 900,000 euros. El 19 de julio, Méndez y el menor aparecieron en el lugar de trabajo de otro de los afectados y amenazaron con obtener un arma si no pagaba las deudas. Las amenazas continuaron con los mensajes de WhatsApp y las llamadas telefónicas.

Además, el archivo muestra que la banda ha tratado de tomar posesión de ventas de drogas que anteriormente controlaban a otro grupo bajo la dirección del alias «curry» que se desmantelaron de acuerdo con una serie de redadas. En este contexto, Jonathan Pérez Méndez, también conocido como «bronceado» o «perro», habría tratado de posicionarse en el sector de Estrada para continuar con el negocio ilegal.

Durante las operaciones, el OIJ confiscó efectivo, drogas y armas de fuego. Los cuatro sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público para solicitar precauciones contra ellos.