La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) descrita como «Inesperadamente» e «incómodo» La supuesta responsabilidad por el asesinato del exilio político nicaragüense Roberto Samcam, asesinado el 19 de junio en Moravia, San José.
Randall Zúñiga, director de la OIJ, informó que este viernes como parte del estudio en Leo XIII. Y Cañas, pasta de guana, incursiones se llevaron a cabo.
“La parte del asesinato, junto con el fiscal público, actualmente lidera un total de tres redadas, dos aquí en Leo XIII y otra en Cañas para resolver el asesinato del exilio político nicaragüense llamado Roberto Samcam.
«Con esta investigación, cinco personas que probablemente están involucradas con este asesinato hay cuatro personas, cuatro de las cuales», dijo Zúñiga.
Con respecto a la estructura del crimen, Zúñiga dijo que se encontró dentro de la dinámica de la investigación que hay un mediador del apellido Chávez que es responsable de la organización y la combinación de todo lo que respeta el asesinato.
«También tenemos un tema del nombre de 20 años, Carvajal, quien junto con él cometieron otro tema que estaría directamente involucrado en el transporte del lugar en el que se comete el asesinato, en lo que respecta al automóvil en Coronado.
Según el director de la OIJ, la mujer tendría una suma de 50 mil para este segundo transporte de Coronado a Leo XIII. Pagado.
«Hablamos que son personas que fueron contratadas por lugares urbanos marginales como Leo XIII y Alajuelita, y que no decimos mucho conocimiento especializado sobre este tema. Las personas sobresalientes se usan o con un poco de conocimiento de problemas de asesinato y que estos servicios de asesinato se llevan a cabo de una manera algo burbuja», agregó Zúñiga.
Los eventos ocurrieron cuando el sospechoso de 20 años aparentemente entró en el área residencial en la que vivía Samcam, y disparó varios veces desde la puerta de la casa y causó la muerte en este lugar.
El Roberto Samcam de 65 años y el ejército del oponente del régimen de Daniel Ortega fueron aplicados en su condominio el jueves 19 de junio.
Samcam fue una de las 94 personas a las que el régimen nicaragüense cuesta abajo en febrero de 2023. A través del poder judicial, el Gobierno de Ortega-Murillo ordenó la retirada de la ciudadana a periodistas, defensores de los derechos humanos, antiguos funcionarios y activistas políticos, todos considerados como «poderes de las asociaciones en el hogar».
Samcam ha sido desterrado en Costa Rica desde 2018.