La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) encontró pruebas importantes del marco para el asesinato del exilio nicaragüense Roberto Samcam este viernes.
Entre la figura confiscada Un casco de motocicleta Aparentemente fue utilizado por los bitaderos el día del crimen, un Arma de armas, municiones, cuatro balaclavas, varias ropa y un teléfono celular.
«Se llevaron a cabo un total de tres redadas, dos en Leo XIII y otro en Cañas para resolver el asesinato del exilio político llamado Roberto Samcam. Es importante tener en cuenta que este examen puede localizar a cinco personas que fueron principalmente involucradas con este homide, cuatro de los cuales ya han sido arrestados.
«En la dinámica del examen, podemos ver que hay un mediador del apellido Chávez que es responsable de organizar y combinar todo lo que se trata», dijo Randall Zúñiga, director de la OIJ.
Hasta ahora, tres hombres y una mujer han sido arrestados como sospechoso. Una quinta persona, un niño de 20 años, que fue dado como un desencadenante presunto, aún no ha sido encontrado y las autoridades buscan.
El ejército retirado y de oposición del régimen de Daniel Ortega, Roberto Samcam, recibió un disparo el jueves 19 de junio en su condominio en Moravian, San José.
El exilio de 65 años ha vivido en Costa Rica desde 2018.
Los prisioneros estaban bajo el mando del ministerio público.