AlajueleSe Sports League abrió una nueva tienda en Paseo Metropoli el viernes en Cartago, y con ella también presentó públicamente a su nuevo gerente general: Marco Vásquez. El gerente, que ya había ocupado ese puesto en el pasado, nuevamente asumió la responsabilidad administrativa de la institución, esta vez en un contexto muy diferente.
Durante la inauguración, Vásquez compartió detalles de su nombramiento y, sobre todo, del momento financiero por el que está pasando la liga. Como explicó, la institución vive hoy un escenario radicalmente diferente del que enfrenta hace años.
«Puedo decir que la alajuelesa hoy es una institución tres veces más grande que la que dejé cuando me fui. Tenemos dos veces como herencia que cuando me fui. Entonces, es una liga muy diferente. Es una institución que ha crecido mucho financieramente», dijo.
El gerente reconoció que su paso anterior de la gerencia general estuvo marcado por momentos críticos, cuando la deuda ahogó al club y los ingresos fueron limitados. Hoy, por otro lado, enfatizó que el control de los pasivos y la solidez del patrimonio permiten trabajar con otra perspectiva.
Ya sin el papel del portavoz, quien se definió como un papel de «ministro de guerra» que lo extrañó mucho en ese momento, Vásquez se concentrará en el área administrativa y financiera, dejando a los deportes parte en manos de Carlos Vela, actual gerente deportivo.
«Depende de mí ver la cuestión de los ingresos y los gastos, pero las decisiones deportivas no son parte de mis funciones. Ese eje está en manos del gerente deportivo e informa directamente a la junta directiva, como yo», dijo.
El nuevo gerente general señaló que su desafío inmediato es continuar con el plan estratégico dibujado por la institución, apoyar los proyectos en curso y, sobre todo, mantener el orden financiero que ha convertido a Alajuelsese en un club sólido y de estabilidad para enfrentar sus objetivos deportivos.
«Ser un campeón, por supuesto, es un objetivo. Pero también mantener la institución tal como la encontré, con una salud financiera envidiable. Puedo decir que hay un tiempo, y depende de mí cuidarla», concluyó Vásquez.