BEIJING, SEP (Xinhua) – Más de cien expertos, académicos, América Latina, Estados Unidos discutió Beijing en los caminos de cooperación y visiones futuras conjuntas con respecto al intercambio político y cultural, ofreciendo propuestas para promover la cooperación bilateral de alta calidad.
La capital china fue organizada el martes a la Conferencia Internacional sobre el «Diálogo de la Asociación de Investigación entre Asia Oriental y América Latina», quien ingresó al Instituto Latino de Ciencias Sociales de China (Cass, Aconytic en Inglés y la Universidad de Ciencia y la Tecnología de Southwest.
En su presunto discurso, el Secretario General de Cass Zhao Zhimin dijo que Asia Oriental y América Latina eran importantes para el Sur global y comparten intereses y responsabilidades comunes en la promoción del multilateralismo y la reforma del sistema de gestión global.
Por su parte, Rebecca Lemos, el Secretario General de las Ciencias Sociales (ClassO) enfatizó la respectividad del pluralismo y la diversidad, superó la red cero, la evaluación de la experiencia local, evitando los diseños idealistas que han quitado la realidad.
En su discurso, el presidente honorario de los Estudios Latinoamericanos, Wonho Kim, enfatizó un alto grado de consenso entre ambas regiones, como la apertura del mercado, el crecimiento inclusivo y las estrategias dirigidas a la promoción del comercio exterior.
Dada la actual inseguridad geopolítica y económica, el investigador surcoreano propuso fortalecer la cooperación en áreas como el desarrollo sostenible, la gestión digital y la cooperación entre los jóvenes.
Hugo Siles, embajador de Bolivia en China, pidió un diálogo multilateral para la construcción de la sociedad honesta y más humana, y enfatizó la relevancia de las relaciones birregionales entre América Latina y la formulación de propuestas conjuntas en la gestión y renovación global.
En las placas temáticas, los académicos pidieron a los países de América Oriental y Latina para profundizar la confianza política mutua y promover multilateralidad abierta e inclusiva con acciones pragmáticas; consolidar los lazos económicos y comerciales; contrarrestar el proteccionismo comercial conjunto; Promover la liberalización y facilitar el comercio y la inversión y fortalecer el intercambio mutuo y la referencia entre las civilizaciones.
Esta edición del Simposio también tuvo una sesión particularmente dedicada a jóvenes investigadores, en la que los estudiantes de posgrado de países asiáticos y latinoamericanos presentan sus proyectos de investigación.