octubre 4, 2025
Sucesos

La policía se arrojó al mar para atrapar a Narco, quien intentó huir de las drogas fuera del bote. – Reporte Tico

  • septiembre 11, 2025
  • 0

El Servicio de la Guardia Costera nacional dio tráfico de drogas en el Pacífico Kostelicano del Sur, especialmente en el golf Dulce, después de conquistar un barco que

La policía se arrojó al mar para atrapar a Narco, quien intentó huir de las drogas fuera del bote.

 – Reporte Tico

El Servicio de la Guardia Costera nacional dio tráfico de drogas en el Pacífico Kostelicano del Sur, especialmente en el golf Dulce, después de conquistar un barco que transportaba una transmisión de drogas.

Según Manuel Jiménez Steller, Viceministro de Seguridad, un Costa Ricaner ecuatoriano fue arrestado, quien intentó huir del mar.

«La prohibición de un bote que transportó 2.373 kilos de marihuana y 114 kilos de cocaína. Este medicamento ingresó al área nacional. Los guardias lograron lograr el miedo a un ecuatoriano», dijo Jiménez.

La jerarquía agregó que otra tripulación se arrojó al agua y se escondió en uno de los botes y también fue descubierto por los funcionarios.

«Este trabajo es importante e integral, que es articulado por varias fuerzas policiales y en una alianza internacional con la que se articula DEA», dijo Jiménez.

El barco, de aproximadamente 32 pies de largo, sin registro o registro visible, fue conducido por dos motores con cilindros cambiados. En el interior, se encontraron 101 paquetes con el medicamento.

Los sospechosos que intentaron huir a pesar de los altos signos fueron identificados por el apellido de Nazarene (38) como ciudadanos ecuatorianos y con sede en México, y como Costa Rican -Nahname Medina, 31. Ambos se pusieron a disposición del ministerio público.