Washington, Sep (Sputnik) .- Estados Unidos y sus aliados están trabajando para reducir su dependencia de las importaciones chinas, especialmente en sectores tan importantes como la energía, dijo el secretario del país norteamericano Chris Wright.
«El objetivo de la Alianza de los EE. UU. Es, sin duda, reducir nuestra dependencia de las importaciones de China, especialmente en aspectos críticos para la seguridad económica y nacional, como los sistemas de energía y energía», dijo la Conferencia del Secretario.
También dijo que China es «bastante agresiva en todo el mundo».
«China es una amenaza creciente para la seguridad mundial. Nos encantaría resolver este problema y hacer que China lo alinee más con el resto del mundo», agregó.
En julio, el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca ha publicado un informe de que China fue invitada a convertirse en el productor mundial mundial en 2030, dadas sus inversiones «agresivas» en el sector.
Si bien la generación de electricidad en China creció a la edad de 5 a 10 por ciento o más en las últimas dos décadas, en los Estados Unidos casi no experimentó crecimiento en el mismo período, de acuerdo con el estudio. (Sputnik)