El estudiante de UNED gana el premio Rubén Darío 2025
San José, sep (Elmundo.cr) – Evelyn Alfaro Monteroestudiante de la Universidad Estatal de Distancia (SNUD)Ella fue galardonada con el Premio Regional de Excelencia Académica Rubén Darío 2025Un reconocimiento otorgado por el Consejo Universitario Centralamericano (CSUCA) a estudiantes universitarios en la región.
Alfaro, un estudiante de administración educativa, se ha destacado en la estación de biblioteca, bibliotecas educativas y centros de recursos para el aprendizaje. Actualmente, asiste a la Licenciatura en Administración Educativa y trabaja en el San Gabriel de Aserrí Lyceum como biblioteca.
El vicecanciller de la vida estudiantil de la UNED, Raquel Zeledón Sánchez, dijo que la trayectoria de Alfaro refleja «la constancia y la disciplina académica, valores que representan el espíritu de la universidad».
El premio Rubén Darío, otorgado por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve)busca estimular el compromiso académico y la excelencia en la Universidad Centroamericana y del Caribe.
«Esta distinción ha sido una sorpresa agradable, y quiero alentar a todos mis jos de la SNED, a pesar de las dificultades, continúa perseverando», dijo Alfaro Montero. «Cualquiera puede alcanzar este premio si mantiene sus objetivos y trabaja con dedicación», agregó.
Para ser elegible para el premio, los estudiantes deben cumplir con los requisitos como los estudiantes activos, han completado al menos el tercer año de su carrera y tienen una certificación que los acredita como la persona con el mejor desempeño académico en su universidad.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 23 de octubre en el Auditorio Alma Mater de la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.
El vicepresidente Zeledón dijo que este reconocimiento es un orgullo para la comunidad universitariaya que refleja el objetivo del SNUD para entrenar a las personas comprometidas y con excelencia académica. «Nos motiva a continuar fortaleciendo nuestros programas y acompañando a los jóvenes en su formación integral», concluyó.
Edmundo
El mundo CR