Ariana Grande ganó el premio principal en los MTV Video Music Awards el domingo, tomando el premio al mejor video del año para ‘Días brillantes por delante’, que también obtuvo el reconocimiento de la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
Visiblemente emocionado de aceptar el premio más prestigioso de la noche, el cantante, compositor y actriz de 32 años le agradeció fanáticos.
«Gracias por crecer conmigo y por apoyarme tanto como un ser humano», dijo.
Vea a continuación el video ganador:
https://www.youtube.com/watch?v=yj1kvhog6pu
Lady Gaga surgió como la otra gran ganadora de la noche, superando a otros pesos pesados de la industria, como Bad Bunny, el rapero Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd en la categoría de Mejor Artista.
El cantante de 39 años llevó el premio al artista del año y también ganó el premio a la mejor colaboración, con Bruno Mars por ‘Die With a Smile’.
El cantante de K-pop Rosé, que sigue una carrera en solitario después de alcanzar la fama con el Grupo Blackpink, recibió la canción del año para ‘Apt’, coescrita con Bruno Mars.
Sabrina Carpenter ganó el premio al mejor álbum del año por ‘Short N’ Sweet ‘.
La noche presentó una estética nostálgica con actuaciones de artistas veteranos como Mariah Carey, Busta Rhymes y Ricky Martin, mientras que artistas más jóvenes como Doja Cat y Tate McRae incorporaron coreografías fuertemente inspiradas por los 80 y 90.
El rapero Kendrick Lamar, quien dominó el último Grammy con cinco victorias, se mantuvo vacía a pesar de múltiples nominaciones.
A diferencia de la ceremonia del año pasado, que coincidió con la temporada electoral y donde el ganador Taylor Swift instó a los fanáticos a votar por Kamala Harris, el evento de este año pareció evitar cuidadosamente los mensajes políticos.