México, sep (Xinhua) – Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descrita hoy como una reciente incursión «injusta» de migrantes hechos en los Estados Unidos y reiteró que su gobierno se activa en estos casos que podrían afectar a México.
En su conferencia de prensa del día habitual, el presidente mexicano fue que cuando los eventos de esta naturaleza registrados en los Estados Unidos, hay una advertencia en las representaciones mexicanas, que inmediatamente se contactan con las autoridades.
«Venden las autoridades para ver si hay mexicanos y mexicanos e inmediatamente van a los centros de detención para que puedan ponerse en contacto con ellos», dijo.
El presidente mexicano reiteró que las acciones «injustas» llevadas a cabo por la inmigración estadounidense y el Servicio de Aduanas del Control de Aduanas (LED, acrónimo) de los Estados Unidos, así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, acrónimo en inglés).
Sheinbaum, que considera las emergencias para implementar la reforma inmigración integral que reconoce el papel de los migrantes en la economía de los Estados Unidos, ha fortalecido la red para proteger a los ciudadanos que fueron deportados o detenidos.
La última cirugía contra los migrantes en Georgia, en el sureste de los Estados Unidos, dejó al menos 26 mexicanos arrestados en las instalaciones y la nación, según el gobierno de México.