El productor Jugo, a cargo de organizar el próximo concierto de Beéle en Costa Rica, se refirió a la controversia generada después de la filtración de un video íntimo del cantante colombiano con la modelo de la modelo venezolana, material que se volvió viral en las redes sociales desde el lunes.
Adrián Gutiérrez, director de Jugo, dijo en una entrevista con .com Que el problema escapa por completo del control de la organización y que, desde su perspectiva, es un asunto estrictamente privado.
«Con este tema de Beéle, la verdad es que no hay mucho que decir de nosotros porque al final eso es algo íntimo.
El empresario agregó que el productor se centrará en garantizar que el espectáculo el próximo sábado 13 de septiembre en Parque Viva se realice con todas las condiciones técnicas y logísticas necesarias para el público y el artista.
«Lo que podemos controlar es que el sonido está bien, que el hotel es increíble, que la logística es buena y que es un gran espectáculo», dijo.
Beéle y su equipo legal reaccionan
En paralelo, el equipo legal de Beéle, cuyo nombre real es Brandon de Jesús López Orozco, emitió una declaración extensa en la que enfatiza que el artista no se filtró ni participó en la difusión del video.
La defensa, representada por la empresa Victor Mosquera Marín Abogados y DMR Law LLCanunció acciones legales en Colombia y Estados Unidos contra aquellos que comparten el material, que consideran una grave violación de la intimidad.
La declaración enfatiza que tanto el cantante como la ladera son víctimas y que los procesos se han iniciado para lograr la eliminación del contenido de Internet, incluidas las notificaciones. DMCA y órdenes de Derribar a plataformas y cuentas digitales que lo han extendido.
«Reiteramos que insta a todos los medios a hacer un llamado para abstenerse, replicar o hacer referencia a estos contenidos que amenazan la salud mental y la privacidad de las víctimas y sus familias», dice el comunicado oficial.
A pesar de la controversia, Beéle mantiene su agenda artística activa. Su presentación en Costa Rica está programada para este sábado en Parque Viva, donde se espera que interprete éxitos como El, Mi referencia, Loco y No tiene sentido.
El cantante de Barranquilla de 22 años es considerado una de las voces emergentes más influyentes de la música latina y tiene una base sólida de seguidores en el país, que lo recibirá nuevamente en el medio de uno de los escándalos más mediáticos de su carrera.