septiembre 7, 2025
Sucesos

Senafont de Panama Hits Band Logistics Center, que también fue operado en Costa Rica – Reporte Tico

  • septiembre 7, 2025
  • 0

Una operación de Servicio fronterizo nacional (Senafront) Se permitió a De Panamá reducir un centro de logística de una estructura criminal que también se operaba en Costa Rica.

Senafont de Panama Hits Band Logistics Center, que también fue operado en Costa Rica

 – Reporte Tico

Una operación de Servicio fronterizo nacional (Senafront) Se permitió a De Panamá reducir un centro de logística de una estructura criminal que también se operaba en Costa Rica. La campaña culminó la madrugada del viernes.

Senafront confirmó que como parte del marco del Falange IV CirugíaUn apartamento fue atacado en el sector fronterizo Cuerervito, distrito de Barú, provincia de ChiriquíDonde las armas, el equipo y los artículos que supuestamente estaban asociados con actividades ilegales fueron confiscadas.

En el sitio, las autoridades encontraron cuatro máquinas de conteo de dinero, dispositivos de comunicación, cantidades costeras (.308 y 5.56 mm), un rifle AR-15 con un silenciador además de un peso digital, chips de teléfonos móviles y una sustancia que se remitió a análisis.

Según la Policía de la Frontera Panámica, la operación fue un trabajo coordinado con las autoridades costarricenses por parte del Centro de cooperación policial binacional canoasUn mecanismo que podría fortalecer el monitoreo en el borde y reacciona conjuntamente contra las estructuras criminales que aprovechan la porosidad de la frontera.

La campaña complementa el trabajo este jueves por la tarde desde el Costa Rica Fuerza pública Y La policía de control de drogas, quien realizó una operación en el Cantón de Corredores en la frontera sur, donde fueron arrestados cuatro sospechosos: dos Costa Ricaner y dos Panamá. Entre ellos se encuentra un hombre llamado Arias que tiene Tres próximas órdenes de conquista en Panamá.

En esta intervención, las autoridades fueron aproximadamente 600 kilos de cocaínaDos armas de calibre de 9 mm y cerca 1.200 proyectiles desarrollados para rifles de asalto M16 y AR-15.

También se confiscaron dos vehículos con placas panámicas que aparentemente aceptaban mover programas ilegales.

El subdirector general de la fuerza pública, el comisionado Guillermo Valenciano, explicó que la campaña se llevó a cabo en La cuesta de corredoresdonde tres casas fueron atacadas por movimientos sospechosos después de una advertencia. Luego se envió el caso a la policía de control de drogas y al fiscal público correspondiente.