septiembre 7, 2025
Sucesos

Neumáticos, colchones y otros desechos: ¿Quién limpiará el circuito norte? – Reporte Tico

  • septiembre 6, 2025
  • 0

El circulación del norte, una de las principales arterias de la carretera de la gran región metropolitana, se ha convertido en un foco de contaminación y riesgo de

Neumáticos, colchones y otros desechos: ¿Quién limpiará el circuito norte?

 – Reporte Tico

El circulación del norte, una de las principales arterias de la carretera de la gran región metropolitana, se ha convertido en un foco de contaminación y riesgo de la calle, que en vista de la falta de efectos El Consejo Nacional de la Carretera (CONAVI) ha llevado al municipio de Tibás a intervenir nuevamente.

Un equipo de .com demuestra que hay l en el lugarLos colchones abandonados, las partes del vehículo e incluso los animales muertos que se acumulan en los lados de la carretera y crean un mal olor y el peligro para los conductores y los peatones.

Aunque la limpieza de esta ruta CONAVI corresponde, el gobierno local confirmó esto en declaraciones sobre este medio Enviar una pandilla para recolectar desechos más grandes, Como lo hizo antes.

El norte de Zirkunvalacia cruza el cantón de Tibás, de modo que la acumulación de basura afecta directamente a sus vecinos.

«Nos organizaríamos sin ningún problema y en unas pocas horas estoy seguro de que dejaremos todo limpio, pero no podemos arriesgarnos a que nos maten debido a la alta velocidad de los autos», dijo José Sánchez, uno de los residentes de la región.

Aunque no es una competencia municipal, el Ayuntamiento ha asumido en las tareas de limpieza del pasado en áreas críticas, por ejemplo, bajo puentes donde las personas normalmente descansan en situaciones de la calle.

«En otras ocasiones, enviamos a las tripulaciones a recolectar neumáticos, colchones y otros desechos que son un riesgo. Hacemos esto por responsabilidad con la comunidad, aunque no nos conoce directamente», dijeron desde la comunidad.

Conavi reconoce las restricciones

Consultado por .com Hace unos días, Conavi admitió que la limpieza del camino se llevó a cabo por contratos de conservación de la naturaleza, pero no consideran la colección de animales muertos o objetos voluminosos como muebles o dispositivos. Además, no dio una reacción clara a la frecuencia de limpieza o la estabilidad más larga de los desechos en la calle.

El municipio de Tibás pidió a los vecinos y usuarios del norte de Zirkunvalacia que eviten la basura en las carreteras públicas.

«La limpieza es responsabilidad común. No podemos permitir que nuestras calles sean vertederos improvisados», dijeron.