La pasión por la selección de Costa Rica se topó con un obstáculo inesperado este viernes en la frontera de Border Blancas. Cerca de 400 fanáticos costarricensesdistribuido en 12 autobusesPermanezca varado porque las autoridades fronterizas de Nicaragua no les permiten avanzar hacia Managua, donde esta noche el Tricolor se enfrentará a Nicaragua por la empate con la Copa Mundial 2026.
Los oficiales nicaragüenses aseguraron a los viajeros que «No saben si pueden avanzar»Lo que generó incertidumbre en aquellos que han estado esperando bajo el sol para completar el viaje.
Entre la ilusión y la espera
Alejandro Campbell, vecino de Filadelfia, Guanacaste, dijo Elmundo.cr que la clave para él y sus compañeros era levantarse temprano.
«Salió bien.dijo.
Otro fan, que ya está en las afueras del estadio nacional de Managua, describió la escena en la frontera:
«Eso se parece a la peregrinación, es muchas personas en la frontera en busca de gastos. Esperamos que todos puedan venir a ver el juego»..
El mundo.cr está en Nicaragua al lado de la sele, gracias a Ticabus.
Un viaje con sabor a TV
El tricolor se enfrenta a Nicaragua esta noche en el Estadio Nacional del Fútbol en Managua, desde el 8 pm El duelo marca el debut de ambos en la ronda final del vínculo de Concacaf con la Copa Mundial en los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Mientras tanto, cientos de ticos esperan que las autoridades nicaragüenses les permitan cruzar a Sele en una parte que promete una atmósfera caliente dentro y fuera de la cancha.