¿Alguna vez te has preguntado cómo suena el universo? ¿O establecerías una aventura espacial?
Bueno, el siguiente Jueves 28 de agosto a las 8 pmEl teatro específico se convertirá en un portal de sonido hacia las estrellas con la presentación de Pianotura IIIUn espectáculo único que marcará el cierre de una etapa creativa irrepetible.
En esta tercera edición, los reconocidos músicos costarricenses Edgar Brenes Soto y Juan Pablo Calvo reunirse para dar vida a «Asterismos «, Un viaje musical que fusiona el piano acústico, los sintetizadores, la guitarra eléctrica y las texturas digitales.
Uno de los aspectos más llamativos de la propuesta será la incorporación de Espacios reales de espacioRecogido por la NASAlo que permitirá al público vivir una experiencia envolvente, íntima y cósmica. Cada nota se convertirá en una constelación de sonido, invitando a los espectadores a escuchar el universo con otros oídos.
Sobre músicos, Brenos Es un compositor costarricense Dy la nueva generación de música clásica contemporánea. Ha sido ganador de tres premios ACAM. Ha lanzado cinco álbumes como solista y más de una docena, siendo parte de grupos como Mishap, Patiño Quintana, Drum Islandentre otros.
«No solo vamos a mostrar el universo musicalmente, sino que vamos a presentar los propios sonidos de la NASA como ondas sonoras capturadas por sensores y satélites. También habrá una serie de proyecciones que harán que el evento sea completamente inmersivo para flotar y vivir con una estrella. Cualquiera que escuche la música, definitivamente flotará en los cosmos», dijo Brenos.
Por su parte, CalvoEs músico, ingeniero de audio y productor musical con más que 20 años de experiencia. Ha lanzado 10 álbumes de música originales y su carrera ha sido moldeada por su exitosa banda de rock progresivo Veces olvidadas.
Entradas para el lanzamiento de «Asterismos» ya están disponibles con un valor de ₡ 10,000 (más cargos de IVA y servicio). El concierto tendrá lugar en el Teatro específico, ubicado en Momentum Pinares, Curridabat, San José.
El programa promete ser más que un simple recital: será un encuentro entre la ciencia, la música y la emoción que hará que el viajero público estelar sea por una noche.