El clásico nacional del 30 de agosto, en el que la alajuelensa venció a Saprissa 1-0 en la cueva con la meta de Anthony Hernández, no solo dejó las emociones deportivas, sino también las sanciones económicas y disciplinarias para ambos equipos.
El Tribunal Disciplinario de la Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF) se comunicó el martes las medidas tomadas después de la reunión.
La multa a la alajuelse
La liga deportiva de alajuelse debe pagar ¢ 250,000Después del árbitro, David Gómez sancionó a cinco o más jugadores rojos y negros durante el juego. La cantidad corresponde a Artículo 41 Primera subsección de la regulación.
Los amonestados fueron Creichel Pérez, Alejandro Bran, Washington Ortega, Alberto Toril y Ronaldo Cisneros.
Castigo de Saprissa
El Deportivo Saprissa fue más golpeado con resoluciones. El club morado recibió una multa total de ¢ 750,000desglosado de la siguiente manera:
-
¢ 500,000 para no resaltar las áreas amarillas del estadio.
-
¢ 250,000 y un Advertencia de reducción del 20% de la capacidad en su próximo juego en casaDespués del lanzamiento de objetos peligrosos, aunque sin impacto en las personas. Este último castigo se basa en el Artículo 72 Subsección 2).
De esta manera, el próximo compromiso de Saprissa en la cueva debe jugar con una capacidad limitada, una sanción que se suma a la multa económica.