Él Técnico de selección de Nicaragua, Marco Antonio FigueroaCalentó el anterior del juego eliminatorio contra Costa Rica con declaraciones que no pasaron desapercibidas. El chileno no solo defendió el estado de Estadio Nacional de Managuapero también lanzó advertencias al tricolor para el choque de este viernes a las 8 pm
Figueroa dijo que En Costa Rica, el pobre estado de la corte se discute como una justificación temprana en caso de una derrota. «Hay un dicho muy recurrente: el que no llora no hace mamá. Este tribunal tiene certificación de la FIFA. Una certificación se extendió hace un mes y, si tuviera el grado de dificultad que los Ticos dicen, la FIFA no la daría.
Aquí vinieron Jamaica y Trinidad y Tobago y no hubo quejas. Culpar a la cancha por lo que puede suceder en el juego es una excusa ”, dijo en una conferencia de prensa.
El timonel Pinolero también dejó en claro que él conoce al equipo costarricense a fondo y que no permitirá que su fútbol imponga: «Tengo alguna referencia de todos los jugadores y hemos seguido al equipo ético a lo largo de la Copa de Oro y en los juegos del empate. Costa Rica comienza como favorita, es la verdad, pero el favoritismo está ganado y deben demostrarlo. No vamos a dejar jugar a Costa Rica. «
En lo que se puede esperar de su equipo, Figueroa fue abrumador: «No se encontrarán con una selección lenta. Queremos ganar. Costa Rica es una Copa Mundial, pero El nombre no pesa en la cortePesan otras cosas. Vamos a revertir con nuestro fútbol y la presión de nuestra gente. «
El chileno reconoció que tendrá algunas víctimas, aunque confía en la entrega de sus jugadores. También advirtió que el juego se jugará al límite: «Sabemos que el juego tiene que tomar al máximo; no podemos dar a los jugadores éticos la opción. Puede haber fricción para eliminar la pelota y no dejaremos que Costa Rica juegue».
La atmósfera en Managua promete ser intensa, con los fanáticos de Pinólera que empujan de las gradas y un técnico decidido a picarse el debut de eliminación.