Durante décadas, la alfombra roja del Mostra de Venecia ha sido una de las pasarelas favoritas de Giorgio Armani, donde las estrellas llevaban sus diseños.
Con la muerte del diseñador a los 91 años, el jueves, el festival italiano cierra un largo capítulo marcado por la fascinación de Armani por el cine y la veneración de Hollywood por su talento.
«El cine fue el primer amor de Giorgio Armani, una pasión que comenzó en su infancia y nunca lo dejó», reaccionó el festival después de su desaparición.
«Es una de las razones por las cuales Giorgio Armani se convirtió en un gran amigo y visitante regular del Festival Internacional de Cine de Venecia a lo largo de los años, además de un apoyo importante en los últimos años», agregó.
Durante octavo año consecutivo, Armani Beauty es el principal patrocinador de la Mostra, que termina el sábado.
Con una gran visión para los negocios, Giorgio Armani fue el primer diseñador en reconocer el potencial del séptimo arte para promover sus colecciones, comenzando con Richard Gere en 1980, cuando diseñó el disfraz ‘American Gigolo’.
En Venecia, se proyectaron varias películas cuyo elenco, dentro y fuera de la pantalla, vestido como Armani, como ‘Instocable’ de Brian de Palma en 1987 y ‘Goodfellas’ (‘uno de los nuestros’ en España, ‘buenos niños’ en América Latina) por Martin Scorsese en 1990.
Innumerables éxitos en la pantalla pequeña y grande han resuelto el estado de Armani, de las chaquetas pastel de Don Johnson en la serie de 1980 ‘Miami Vice’ (‘Corrupción en Miami’) hasta los trajes de Leonardo DiCaprio en ‘The Wolf of Wall Street’ de Scorsese (2013).
La amistad entre Armani y Scorsese nació de un cortometraje que este último grabó sobre el diseñador en 1990.
«Como todos los grandes diseñadores, Giorgio no solo piensa en la apariencia de la alfombra roja, sino también en comodidad en el día a día», dijo Scorsese a Feria de Vanidad Con motivo de los 40 años de la casa de moda.
Tres días antes de que el creador muriera, el grupo Armani organizó una gran fiesta en Venecia, que Cate Blanchett fue, para celebrar 50 años de la casa y el presente ‘Armani/Archivio’, que compila digitalmente algunas de sus creaciones más hermosas.
Durante la ceremonia de apertura del festival, Cate Blanchett, imagen de Giorgio Armani Beauty, llevaba un vestido negro Armani Privé con un escote pronunciado.
