14 municipios de San José y Heredia están buscando enfoques con el gobierno para detener una crisis en la gestión de residuos.
Según los gobiernos locales, el servicio de resolución de basura podría aumentar al 300% (Ver video adjunto de Soapoticias).
Tratar los desechos fijos en Costa Rica es un verdadero desafío. Los vertederos agotan su vida útil y las soluciones que se han planteado requieren más tiempo que ellos.
Por esta razón, el grupo comunitario está tratando de construir una tabla común con el gobierno para dibujar una ruta que les permita cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, pero con plazos y condiciones razonables.
Los gobiernos locales están abrumados en la estrategia de regionalización de la gestión de residuos, pero solicitan ajustes a las distancias máximas que se permiten para la eliminación final.
Una de las preocupaciones de los gobiernos locales son los efectos económicos que estos cambios tendrían para los ciudadanos.
La regulación del tratamiento regionalizado de los desechos fijos normales que se gobernó en la Gaceta en mayo después de su publicación, y hay un lugar para las regiones al año donde pueden tener sus desechos.