«Una resistencia constante al control político, que se contribuye a la criminalización del trabajo que lleva a cabo la oposición política y judicial, es la intención del gobierno de desmontar y erosionar el contrapeso que debe existir en una democracia plena como Costa Rican». Esta es la conclusión más importante que fue presentada el jueves por la Escuela de Sociología de la Universidad Nacional (UNA) en su informe trimestral sobre el programa para el Programa de Análisis de la Sociedad Costa Ricana.
El informe describe que este objetivo de la administración de Chaves Robles «con ataques directos contra la oposición política, con la renuencia al control constitucional y criminal del poder judicial y con las preguntas sobre el trabajo de supervisión en la República o en el área de los derechos humanos».
«El estilo presidencial tiene como metas principales mineras y erosionadas, progresivas, pero ciertamente los controles de que las instituciones horizontales del estado en su administración en asuntos políticos, económicos o constitucionales ejercerán, lo cual es un fuerte signo de deterioro democrático», dijo el informe.
El informe catalogó este comportamiento como «populismo delegativo», que se presenta cuando se planea un presidente como representante, difunde «personas» y cambia el aparato institucional para reducirlo de acuerdo con sus intereses.
El análisis advierte que esta situación empeora en el curso del proceso electoral y también demuestra las restricciones estatales para alimentar la confianza, la estabilidad y la dirección del país. »
«En la situación actual, el país viaja un camino sin un retorno, en el que la legitimidad del sistema político y sus instituciones se cuestionan constantemente gracias a la conciencia especial de las figuras políticas dentro del estado de que el establecimiento de sus posiciones construye historias mesiánicas y anti -sistemas que se convierten por la insatisfacción de la población e implementan la institución que usa la institución para usar la institución a la institución. Estudio. Estudio.
El informe también establece que en su política exterior en los Estados Unidos hay una «presentación» de Costa Rica, por ejemplo, con la aceptación de los migrantes deportados.
También se afirma que un discurso con «populistas de la prisión» se ha intensificado con la intención de la autoridad ejecutiva para construir un «megacárcel» en el país, que construyó el ejemplo de lo que se hizo en El Salvador después de construir un «Megacárcel».
«Si bien hay una discusión pública sobre los datos no presupuestados para hacer frente a los problemas de seguridad, este análisis también se basa en la directiva fiscal de la administración actual, especialmente en exenciones legales que afectan la recaudación de impuestos.
“Solo para los impuestos sobre la renta y en el valor agregado el país recibe hasta 2 mil millones de colones por año, lo que corresponde al 4.5% del producto interno bruto. En el área educativa, existe una separación entre la necesidad, los requisitos urgentes y las sugerencias que existen a largo plazo.
«La realidad con la que se enfrentan a los estudiantes es directa y difícil. Las últimas rayos X muestran que miles de niñas y adolescentes coexisten para 2025 bajo condiciones de infraestructura deficientes, falta de materiales urbanos y rurales y desigualdades que no se resuelven con capacitación futura», concluye el informe.