La Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF) despejó la duda sobre la sede de la principal selección de Masculina. Después de semanas de rumores sobre la posibilidad de mudarse a la cueva o la morera, el liderazgo vinculó un acuerdo con el Estadio Nacional, que continuará siendo «la casa de todos los ticos».
Gracias a esta alianza, el Tricolor jugará sus partidos locales en el National Stadium sin tener que asumir el costo del alquiler, limitado solo al pago de la parte variable y la operación de alimentos y bebidas.
El acuerdo se firmó en las instalaciones deportivas de la FCRF con la presencia de Osael Maroto, presidente de la Federación; Diana Posada, gerente general del Estadio Nacional; y Menor Monge, presidente de la Junta Administrativa del Instituto de Deportes y Recreación Costa Rican (ICoder).
Maroto celebró el acuerdo: «Este acuerdo para que el Estadio Nacional siga siendo la casa de nuestras selecciones es un logro que nos llena de orgullo. Aquí es donde se une la pasión de todo un país y donde juntos seguimos construyendo los sueños del fútbol costarricense».
En la misma línea, Posada enfatizó: «Para el Estadio Nacional, esta alianza es de suma importancia, porque nos permite consolidar y fortalecer el hecho de que el Estadio Nacional es un motor de desarrollo humano y deporte para el país».
Mientras Monge recordó la esencia con la que nació el coloso de La Sabana: «La lógica con la que se construye el estadio es que los equipos nacionales pueden tener un espacio seguro para trabajar, cómodo y también permitir que los fanáticos acompañen a la competencia a la Federación de Fútbol Costa Rican».
Con esta decisión, el FCRF confirma que el camino a la próxima Copa Mundial se vivirá en el National, un escenario que no solo garantiza condiciones óptimas para los jugadores, sino también la unión de los fanáticos alrededor del tricolor.