Río de Janeiro, 3 de septiembre (Xinhua) – La producción industrial de Brasil ha acumulado una pérdida del 1,5 por ciento en el período comprendido entre abril y julio de este año, agregando cuatro meses consecutivos sin crecimiento, el Instituto Estatal de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Según el informe de IBGE, la última vez que el sector industrial registró cuatro meses consecutivos sin expansión fue entre 2022 y 2023. Febrero.
El indicador de producción industrial en Brasil se redujo en un 0,7 por ciento en abril de este año, y un 0,6 por ciento en mayo, pero en julio permaneció neutral y disminuyó en un 0,2 por ciento en julio.
IBGE está en su informe en comparación con 2024. En comparación con julio de 2024. Aumentó un 0.2 por ciento, mientras que en los últimos 12 meses hasta julio de este año, el documento se acumula desde 1.9 por ciento.
El nivel de producción de la industria brasileña sigue siendo un 1,7 por ciento por encima del obtenido antes de la pandemia (febrero de 2020), pero sigue siendo un 15,3 por ciento por debajo del máximo histórico alcanzado en mayo de 2011. Años.
Según las categorías económicas, los bienes de consumo permanentes retiraron el 0.5 por ciento, y los del 0.2 por ciento del capital, mientras que los intermediadores están más avanzados que el 0.5 por ciento, y aumentaron en un 0.1 por ciento.
El gerente de análisis de la institución, André Macedo, dijo que el escenario desfavorable se obtuvo a partir de abril de este año se refleja sobre todo la política monetaria restrictiva del Banco Central de Brasil, que mantiene la tasa básica de la tasa de interés de Senlić en el 15 por ciento anual, el nivel más alto de 2006. años.
«Los efectos de una política monetaria más restrictiva aumentan el préstamo, aumentan la delincuencia y afectan negativamente las decisiones sobre el consumo y la inversión, lo que limita la tasa de crecimiento de la producción industrial», hubo un weam.
Las exportaciones de empresarios afectan las tensiones comerciales derivadas de la imposición de aranceles del 50 por ciento en los productos brasileños por parte de los Estados Unidos desde principios de agosto.
La inflación oficial en Brasil, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA), acumuló un 5,23 por ciento en 12 meses a 20. Julio de 2025. Año y excedió el techo del objetivo establecido en un 4,5 por ciento.