La Oficina de Prensa del Consejo Nacional de Rectores defendió que su explicación para distribuir el Fondo Especial para la Educación Superior (FES) reaccionó a un comunicado de prensa publicado anteriormente por la Universidad de Costa (UCR), que contenía información «Inacciones o incompletas».
El departamento de comunicación del cuerpo justificó su publicación después de que el Rector Carlos Araya pidió que esto se hiciera sin tenerlo sin tenerlo. Revisado y aprobadocomo se sabe .com.
El académico también afirmó que la declaración no podía decir que el acuerdo No era firmePorque la casa de enseñanza, que representa, había presentado un recurso de revisión. La misma información fue dejada por la Universidad de Costa Rica en su nota.
La Oficina de Prensa del Consejo del Rector dijo que la publicación «Fue una reacción institucional necesaria»Tanto para la propagación de la coordinación negativa de Araya como para la propagación de Araya y las consultas de información que habían generado diferentes medios.
«Esta explicación debería ofrecer una visión más amplia del análisis de análisis y toma de decisiones en el contexto del Consejo y especificar información inexacta o incompleta en la explicación que fue distribuida por la rectoría de la Universidad de Costa Rica la semana pasada.
Como ejemplo de esto, el centro universitario en su comunicado de prensa debe señalar que se conservaría Un «aumento real» de 1,077 millones de eurosMientras que la explicación del Consejo Rector señala que lo que correspondió para el aumento en el 1% en el fondo especial del otro año correspondió Eran 1.489 millones..
En cualquier caso, la Universidad de Costa Rica argumenta que corresponde a ella de acuerdo con la «forma de distribución histórica» 2.846 millones.
El cuerpo interiupersic insiste en que este aumento aumenta Reaccionar a las obligaciones aceptadas por el sistema universitario estatal ante la Comisión de Link para el Presupuesto 2026 y la Asamblea Legislativa.