La economía brasileña se ralentiza en el segundo trimestre por año cuando el 0.4% crece
– Reporte Tico
septiembre 2, 2025
0
Belém, Estado de Paraá, Brasil. Xinhua Río de Janeiro, 2 de septiembre (Xinhua) – La economía brasileña ha perdido el dinamismo en el segundo trimestre de 2025. Año,
Belém, Estado de Paraá, Brasil. Xinhua
Río de Janeiro, 2 de septiembre (Xinhua) – La economía brasileña ha perdido el dinamismo en el segundo trimestre de 2025. Año, un crecimiento registrado de 0.4 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año, informó hoy el Instituto Estatal de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Los datos confirman la desaceleración del producto interno bruto (PIB) brasileño de que en el primer trimestre progresó 1.3 por ciento, pero para un programa de cereales, y la acción se perdió hasta el final del ciclo agrícola y el impacto de las tasas de interés aplicadas a la inflación.
El resultado del segundo trimestre del año estuvo de acuerdo con las expectativas del mercado financiero, que proyectó el diferencial promedio de 0.3 por ciento, después de que IBGE reconsideró el progreso del primer trimestre, de 1.4 a 1.3 por ciento.
Los servicios alcanzaron la propagación de 0.6 por ciento, seguido por la industria con 0.5 por ciento en el período de referencia.
El sector agrícola a cambio se retiró en un 0.1 por ciento, después de progresar entre enero y 2025. Marzo.
Dentro de la industria del rendimiento positivo, la actividad extractiva la mantuvo (5.4 por ciento), mientras que otros segmentos mostraron caídas como electricidad, gas, agua y aguas sanitarias, así como estructuras y transformaciones industriales.
Los altos costos de los préstamos fueron un factor clave en el comportamiento del indicador de economía brasileña, ya que el comité de la política monetaria del Banco Central se inició en junio pasado la tasa sérica básica al 15 por ciento, el nivel que permaneció en julio de este año.
Esta política, la autoridad monetaria busca detener la demanda y contener la inflación, aunque con efectos negativos sobre el consumo y la inversión.
A pesar de las restricciones monetarias, el mercado laboral continuó con las muestras de energía, porque la tasa de desempleo cayó a 5.8 por ciento en el segundo trimestre, el nivel de serie histórico más bajo comenzó en 2012. Y la primera vez por debajo del 6 por ciento.
Para 2025. Año, el mercado financiero brasileño espera un crecimiento económico de 2.19 por ciento de 2025. Año, mientras que el Ministerio de Finanzas proyecta una propagación del 2.5 por ciento al final del año.
El escenario externo representa la incertidumbre debido a los aranceles impuestos por los productos brasileños del presidente estadounidense, Donald Trump, medidas que afectan las exportaciones brasileñas.