septiembre 7, 2025
Sucesos

Con el arma en la mano, la gente ingresa a la escuela y el riesgo de muerte para el estudiante en Pérez Zeledón – Reporte Tico

  • septiembre 2, 2025
  • 0

Un hombre armado entró en la escuela de noche de Palares en Pérez Zeledón el lunes por la noche y amenazó a un estudiante. El incidente que se

Con el arma en la mano, la gente ingresa a la escuela y el riesgo de muerte para el estudiante en Pérez Zeledón

 – Reporte Tico

Un hombre armado entró en la escuela de noche de Palares en Pérez Zeledón el lunes por la noche y amenazó a un estudiante.

El incidente que se grabó en el video muestra cómo la seguridad de otros estudiantes que estuvieron presentes en el centro de educación también estuvo en riesgo durante la discusión.

Según los testigos, los hechos comenzaron a luchar contra un estudiante, con lo cual uno de los participantes sacó un arma de fuego y los amenazó directamente. La víctima logró huir, mientras que los otros estudiantes registraron la escena entre los gritos y la expresión de la agonía.

«Oh Dios, con suerte lo explica. Matte, amigo si quiere matarlo», dicen varios estudiantes.

La presunta víctima está corriendo, pero en algún momento regresará y se parará frente a su atacante: «¿Qué es la vara, dime qué es la varita, ven a papá»? El supuesto atacante deja el lugar y dice: «Lo mataré».

Marcela Valverde Porras, directora regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), confirmó los hechos.

«El 1 de septiembre, el director personal del Pallares Night College 7.15 p.m. recibe información de los maestros de una sospecha de amenaza con un arma de fuego dentro del Centro de Educación. La persona principal inmediatamente llamó al 911 como parte de la activación del protocolo promocional en situaciones de hallazgo, posesión y uso de armas», dijo Valverde.

Valverde explicó que los funcionarios de violencia pública ingresaron a quienes verificaron el centro de educación para garantizar que los estudiantes no tengan otra amenaza porque los sospechosos habían abandonado el centro de educación.

«Acompañado de la fuerza pública, se garantiza la seguridad de los estudiantes, que luego se autorizan a retirarse en el transporte de sus estudiantes.

«Se llama a los padres de estudiantes más pequeños y en ese momento la persona recopila la información solicitada por la fuerza pública en términos de verificación de video y la situación con la entrada de estos sospechosos al centro de educación», dijo Valverde.

Los atacantes se retiraron de la aldea sin herir a alguien. El caso es examinado por la policía judicial.