Este martes por la tarde, las lluvias intensivas de viento, las tormentas eléctricas y las tormentas de granizo sorprendieron a los costarricenses en varias áreas del país.
Uno de los puntos más afectados fue Coto Brus, donde se informó el caso de los árboles y aumentó la preocupación de los colonos. Además, los residentes de esta región informaron Puntalense sobre la presencia de granizo en varios sectores.
Las condiciones climáticas también se replicaron al oeste del Valle Central y en San José con fuertes vientos y fuertes lluvias.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estos fenómenos son comunes durante la temporada de lluvias y se deben a altas temperaturas matutinas y al posicionamiento de la zona de convergencia intertropical.
Los expertos registraron entre 15 y 25 milímetros en varias regiones, mientras que se alcanzaron muchos hasta 50 milímetros en la zona sur.
La precipitación continúa por el resto de la semana. En las zonas costeras, acompañadas de las zonas costeras, acompañadas de agravantes y vespertinos con una tormenta eléctrica en el Pacífico y en el valle central.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que la lluvia en verde para todo el territorio nacional disminuyó a Green.